Home
>
Diputados del PRI y del Verde en Veracruz salvan al gobernador Javier Duarte de un juicio político
Diputados del PRI y del Verde en Veracruz salvan al gobernador Javier Duarte de un juicio político
2 minutos de lectura
Diputados del PRI y del Verde en Veracruz salvan al gobernador Javier Duarte de un juicio político
22 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”URQFOoEwFUrRV4wYVa6HBkut55heouIS”]Con cuatro votos a favor y dos en contra, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz determinaron como improcedente el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte, que había sido solicitado el Partido Acción Nacional (PAN).

En la discusión, los priistas Ciro Gonzalo Félix Porras, Juan Manuel Velázquez Yunes y Maco Antonio del Ángel Arroyo, así como el legislador del Partido Verde, Eduardo Sánchez Macías, votaron en contra, mientras que los panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Domingo Bahena Corbalá lo hicieron a favor.

Tras determinar que es improcedente, el dictamen fue enviado a la Secretaría General para su sobreseimiento, con lo que concluye el procedimiento, informó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Fuentes Urrutia.

Explicó que algunos de los argumentos que mostraron los integrantes de las Comisiones, es que este caso podría considerarse como de “índole electoral” y que aún hay tiempo para aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso de recursos del que acusan al gobernador de Veracruz.

El legislador Sánchez Macías consideró que la denuncia de juicio político no fue sustentada en situaciones jurídicas o elementos que presumieran algún daño patrimonial y señaló que en la ASF todas las observaciones aún están en proceso de solventación y no existe una denuncia formal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales
Congreso
congreso de Veracruz
Javier Duarte
juicio politico
PAN
PRI
PVEM
veracruz
image