Home
>
El Banco de México reduce su previsión de crecimiento para México en 2016
El Banco de México reduce su previsión de crecimiento para México en 2016
1 minuto de lectura
El Banco de México reduce su previsión de crecimiento para México en 2016
03 de marzo, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”iIzCscema97ibFLXV9SNUP7QPiBeV8uk”]El crecimiento económico de México para este 2016 será menor al previsto, luego de que el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico en un rango de 2% y 3%, según Informe Trimestral octubre-diciembre 2015.

El anterior rango previsto por Banxico era de 2.5% a 3.5%.

El panorama para 2017, según el Banco Central tampoco fue prometedor, pues redujo su estimado de crecimiento a un rango de 2.5% y 3.5% desde un 3% a 4% previo.

Banxico también detalla que la “conducción de la política monetaria por parte del Banco de México se ha enfocado en procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional al menor costo posible para la sociedad en términos de actividad económica”.

El Banco Central señaló que 2015 cerró con una inflación de 2.13% y que si bien durante este año la inflación ha repuntado, ha sido conforme a lo esperado, y se mantiene por debajo de 3 por ciento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustín carstens
Banco de México
informe banco de mexico
Mexico
reduccion crecimiento economico
image