El jugador de rugby que casi pierde el pene durante un partido en Francia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El jugador de rugby que casi pierde el pene durante un partido en Francia

El rugby es un deporte de contacto donde son comunes las contusiones, orejas rotas, dientes perdidos pero nadie esperaba que ocurriera lo que le pasó a Haydn Peacock durante un partido de la liga francesa de rugby league el mes pasado.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
15 de marzo, 2016
Comparte

El rugby es un deporte de contacto, donde la dureza de los golpes es comparable al impacto de un auto circulando a 45 kilómetros por hora.

Son comunes las contusiones, orejas rotas, dientes perdidos y narices fracturadas, pero nadie esperaba que ocurriera lo que le pasó a Haydn Peacock durante un partido de la liga francesa de rugby league el mes pasado.

                                                                        “No es la mejor razón para estar en la primera plana del periódico…”, dijo en su cuenta en Instagram.

El jugador del club AS Carcassonne estuvo cerca de perder su pene al ser interceptado en un lance del encuentro.

Para suerte de Peacock, el desmembramiento parcial de su órgano quedó en anécdota, por lo que no tuvo reparos de contar con lujo de detalles lo que sucedió.

“Cuando jugamos la otra semana, el centro del otro equipo casi me arrancó mi pene”, le contó al periodista y exjugador Guy Williams, de la página French Footy.

El jugador que creció en Australia, posee pasaporte británico y representa a Irlanda en el ámbito internacional, se refirió al momento cuando un miembro del St. Esteve Catalans Dragons lo agarró por la ingle.

“Yo tomé la pelota del scrum y encontré un espacio para romper las líneas, fue cuando el centro de ellos apareció por dentro y en un último intento se lanzó agarrando mi pene con una mano para derribarme“.

Peacock no se percató de la situación hasta el entretiempo cuando vio la gravedad de la situación.

Para tener una idea de la fuerza a la que están expuestos los jugadores de rugby.

“Revise la zona y la piel estaba rasgada hasta la mitad y fue cuando pegunté, ‘¿dónde está el doctor?'”, recordó.

En toda mi carrera nunca he escuchado de alguien al que le haya pasado algo similar, 11 puntos de sutura en el pene“.

Dylan Walker, de los Eagles en Australia, soltó la pelorta justo a tiempo. No está de más ser un poco precavido.

Pese a lo que le pasó y la rudeza del juego, Peacock no tiene pensado reforzar la protección de su zona más íntima.

“Recuerdo que lo tuve que vendar por todos lados para el siguiente partido. El entrenador quería que me comprara una copa, pero eso es algo con lo que yo no voy a jugar”.

“Ya me sacaron los puntos de sutura y todo está bien. Nada de dramas”, dijo para tranquilizar a los aficionados del club.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

SFP inhabilita y multa a quien fue secretaria de Cultura en gobierno de EPN

La sanción es "por provocar un daño al erario al otorgar recursos para el proyecto “Museo de Museos” que nunca se concretó", refirió Función Pública.
Cuartoscuro Archivo
9 de noviembre, 2020
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes sobre una inhabilitación por 10 años y una multa de 19 millones 771 mil 154 pesos en contra de quien fue secretaria de Cultura en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), María Cristina García Cepeda.

También se aplicará esa sanción a “dos de sus ex funcionarios de alto rango”, el ex Oficial Mayor y la ex Directora General de Administración.

Este castigo, de acuerdo con la Función Pública, es por ser responsables de “provocar un daño al erario” al otorgar recursos para el proyecto “Museo de Museos”, que nunca se concretó.

“Los ex servidores públicos sancionados incumplieron con sus responsabilidades al autorizar donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil para la realización del proyecto ‘Museo de Museos’, en el Antiguo Palacio del Marqués del Apartado, sin tener la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar trabajos en el inmueble, tal como lo disponen, por su calidad arquitectónica e histórica, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y la Ley General de Bienes Nacionales”, detalló SFP.

“La entrega de estos donativos, uno por 50 millones de pesos, en marzo de 2017, y otro por 9 millones 313 mil 461 pesos, en julio de 2018, sin considerar las normas aplicables, causó un daño al erario debido a que no se concretó la realización del museo como resultado de un deficiente ejercicio de funciones de los responsables”, agregó.

María Cristina García Cepeda tomó el mando de la Secretaría de Cultura en 2017, tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. En 2019 ya en el sexenio de López Obrador, el dirigente del PRI, Alejandro Morena, informó sobre su designación como secretaria de Cultura del CEN de ese partido.

El comunicado de Función Pública recordó que la exsecretaria de Cultura se suma a otros funcionarios de alto rango del gobierno priista de Enrique Peña Nieto que han sido inhabilitados; antes fueron Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.