El jugador de rugby que casi pierde el pene durante un partido en Francia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El jugador de rugby que casi pierde el pene durante un partido en Francia

El rugby es un deporte de contacto donde son comunes las contusiones, orejas rotas, dientes perdidos pero nadie esperaba que ocurriera lo que le pasó a Haydn Peacock durante un partido de la liga francesa de rugby league el mes pasado.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
15 de marzo, 2016
Comparte

El rugby es un deporte de contacto, donde la dureza de los golpes es comparable al impacto de un auto circulando a 45 kilómetros por hora.

Son comunes las contusiones, orejas rotas, dientes perdidos y narices fracturadas, pero nadie esperaba que ocurriera lo que le pasó a Haydn Peacock durante un partido de la liga francesa de rugby league el mes pasado.

                                                                        “No es la mejor razón para estar en la primera plana del periódico…”, dijo en su cuenta en Instagram.

El jugador del club AS Carcassonne estuvo cerca de perder su pene al ser interceptado en un lance del encuentro.

Para suerte de Peacock, el desmembramiento parcial de su órgano quedó en anécdota, por lo que no tuvo reparos de contar con lujo de detalles lo que sucedió.

“Cuando jugamos la otra semana, el centro del otro equipo casi me arrancó mi pene”, le contó al periodista y exjugador Guy Williams, de la página French Footy.

El jugador que creció en Australia, posee pasaporte británico y representa a Irlanda en el ámbito internacional, se refirió al momento cuando un miembro del St. Esteve Catalans Dragons lo agarró por la ingle.

“Yo tomé la pelota del scrum y encontré un espacio para romper las líneas, fue cuando el centro de ellos apareció por dentro y en un último intento se lanzó agarrando mi pene con una mano para derribarme“.

Peacock no se percató de la situación hasta el entretiempo cuando vio la gravedad de la situación.

Para tener una idea de la fuerza a la que están expuestos los jugadores de rugby.

“Revise la zona y la piel estaba rasgada hasta la mitad y fue cuando pegunté, ‘¿dónde está el doctor?'”, recordó.

En toda mi carrera nunca he escuchado de alguien al que le haya pasado algo similar, 11 puntos de sutura en el pene“.

Dylan Walker, de los Eagles en Australia, soltó la pelorta justo a tiempo. No está de más ser un poco precavido.

Pese a lo que le pasó y la rudeza del juego, Peacock no tiene pensado reforzar la protección de su zona más íntima.

“Recuerdo que lo tuve que vendar por todos lados para el siguiente partido. El entrenador quería que me comprara una copa, pero eso es algo con lo que yo no voy a jugar”.

“Ya me sacaron los puntos de sutura y todo está bien. Nada de dramas”, dijo para tranquilizar a los aficionados del club.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Salgado Macedonio convoca a protestar pacíficamente en casetas contra decisión del INE

Salgado Macedonio dijo que impugnará la decisión del INE, la cual calificó como "grosera y arbitraria".
Cuartoscuro
26 de marzo, 2021
Comparte

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, convocó a la ciudadanía realizar una movilización pacífica en casetas de peaje, luego de que el INE le negara su registro.

Además, descartó suspender sus eventos de campaña en el estado hasta que sea notificado por el INE del retiro de su candidatura.

De acuerdo con el diario El Financiero, durante su visita a Tecpan de Galena, municipio de la región Costa Grande, en Guerrero, Salgado Macedonio dijo que los manifestantes podrán realizar los gastos necesarios, ya que es un acto de protesta y no de campaña, para evitar que sea sancionado nuevamente.

Dijo que todo se manejarían por la vía pacifica sin realizar bloqueos carreteros, informando al pueblo guerrerense sobre la decisión del INE, la cual consideró como “grosera y arbitraria”.

El aspirante confirmó que impugnará la sanción y que confía en que le den la razón.

“La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”, escribió el morenista en su cuenta de Facebook.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar este tipo de decisiones.

Lee más: INE quita registro a Félix Salgado y a 48 candidatos de Morena por no reportar gastos de precampaña

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal”, escribió.

Sanción no solo contra Félix

La noche del 25 de marzo, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del morenista por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros 48 aspirantes de Morena por haber incurrido en la misma falta.

Esta sanción puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que tendrá la última palabra.

Lee: ‘Quien quiera pleito en Morena que le dé pal PRI’, dice Félix Salgado contra opositores a su candidatura

Desde hace semanas, la candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido cuestionada porque enfrenta denuncias de violación y abuso sexual.

A pesar de las acusaciones y protestas en su contra, Félix Salgado quedó ratificado por Morena como candidato a la gubernatura.

Los rivales internos de Salgado también cuestionaron su elección acusando irregularidades en la encuesta realizada por Morena para definir a su aspirante.

Con información de El Financiero 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.