EPN cenó en Madrid, España, con directivos de OHL y un empresario acusado de corrupción

El diario El Español revela mensajes enviados por el consejero delegado de OHL y yerno del presidente mundial de esa empresa, Javier López Madrid, quien indica que el presidente mexicano cenó con los reyes de España en la torre de OHL en Madrid.

El presidente Enrique Peña Nieto cenó con los reyes de España en la torre de la constructora OHL durante su viaje de junio de 2014 a España, revela este jueves 10 de marzo el diario El Español.

El diario indica que el consejero delegado de la empresa española OHL, Javier López Madrid, le reveló, mediante mensajes de texto, a su amante, Elisa Pinto, la cena entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los reyes.

La revelación de El Español es parte de un escándalo en España, por el intercambio de mensajes entre López Madrid y los reyes Felipe y Letizia, a través de la de aplicación WhatsApp.

La empresa OHL enfrenta demandas en México presuntos casos de corrupción y fraude.

En septiembre de 2015, se dio a conocer un audio que indica que el presidente Enrique Peña Nieto supuestamente se reunió, en abril de ese año, con directivos de OHL para hablar acerca del sistema de verificación de aforo vehicular que Infraiber buscaba instalar en las carreteras operadas por esa compañía de origen español.

Una nota en el audio publicado en YouTube indica que el objetivo de la reunión fue solicitar la ayuda del mandatario federal para evitar la instalación de ese sistema.

En esta reunión habrían participado el presidente mundial de Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como el presidente de OHL México, Andrés de Oteyza y el director general de la misma empresa, Sergio Hidalgo. También el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el vicepresidente de Concesiones, Juan Osuna.

¿Quién es López Madrid?

Javier López Madrid es yerno de Juan Miguel Villar Mir, presidente mundial de OHL. Además, López Madrid es investigado por acoso sexual y por el caso de las “tarjetas black” de Caja Madrid, mediantes las cuales gastó más de 34 mil euros sin declararlos ante las autoridades de hacienda españolas.

“López Madrid está siendo además investigado por financiar ilegalmente al Partido Popular. Sus iniciales, “JLM” figuran acompañadas de cifras con pagos en la agenda incautada por la Guardia Civil a Francisco Granados, exsecretario general de los populares madrileños”, indica el diario español.

La gira del presidente Peña Nieto por España ocurrió el 9 y 10 de junio de 2014. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con fecha del 3 junio de 2014, el mandatario mexicano se reunió “con los Jefes de Estado y de Gobierno así como con los principales actores políticos y económicos” españoles

Con información de El Español.

Close
Comentarios