Home
>
Gobierno de Guerrero impide que Nestora Salgado salga libre; ejecutan 3 órdenes de aprehensión
Gobierno de Guerrero impide que Nestora Salgado salga libre; ejecutan 3 órdenes de aprehensión
2 minutos de lectura
Gobierno de Guerrero impide que Nestora Salgado salga libre; ejecutan 3 órdenes de aprehensión
08 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”RpQlZUM1gFQrYlzdsfp3J2B2M1W0e1AN”]La Fiscalía General de Guerrero cumplimentó tres nuevas órdenes de aprehensión en contra de Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria en Olinalá.

Las órdenes de aprehensión fueron presentadas ante los jueces penales de los municipios de Tlapa, Huamuxtitlan y Ayutla de los Libres, en Guerrero, indicaron en un comunicado los abogados defensores de Nestora Salgado.

“Estamos en espera de que lleguen los exhortos correspondientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para el efecto de que un Juez penal le recabe sus declaraciones preparatorias y posteriormente sean devueltos a los jueces de Guerrero, y éstos puedan resolver su situación jurídica, lo cual podría suceder entre el 14 ó 15 de marzo”, señalaron los abogados.

Las tres nuevas órdenes de aprehensión se cumplimentaron un día después de que un juez dictó tres autos de libertad en favor de Nestora Salgado por dos acusaciones de secuestro y una de lesiones, delitos supuestamente cometidos en 2014.

Tras recibir el auto de libertad, Nestora Salgado fue trasladada la noche del lunes 7 de marzo al penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, para realizar el procedimiento administrativo de liberación; sin embargo, ahí se le informó de las nuevas órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, robo y homicidio, supuestamente cometidos en 2013.

En 2013, Nestora Salgado fue detenida por militares y marinos, luego de que fue acusada de secuestrar a un hombre que robó ganado y a otras 50 personas más, durante su gestión como jefa de la policía comunitaria de Olinalá.

El caso llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual en 2015 pidió al gobierno mexicano medidas cautelares para proteger la vida de Salgado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogados de Nestora Salgado
CDMX
fiscalia de guerrero
Guerrero
Nestora Salgado
olinalá
Penal de Tepepan
policia comunitaria
tepepan
image