Home
>
Fotos de la Tierra tomadas por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional
Fotos de la Tierra tomadas por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional
2 minutos de lectura
Fotos de la Tierra tomadas por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional
02 de marzo, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

El astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio vuelve a la Tierra este martes luego de haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 340 días.

El capitán Scott Kelly se ha hecho muy conocido por compartir más de 1.000 fotografías capturadas en órbita a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

También documentó en video momentos de su rutina espacial. Por ejemplo, la primera vez en que comió, junto a otros miembros del equipo, una lechuga cultivada en el espacio.

La misión de Kelly es la de ayudar a la la Agencia Espacial de EU. (NASA, por sus siglas en inglés) a entender los efectos a largo plazo de vivir en el espacio.

Su hermano gemelo, Mark Kelly, estuvo en la Tierra durante esos 340 días. De este modo, será posible analizar a ambos y así comprobar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano.

El resultado de esta investigación será clave, pues el viaje estimado a Marte es de un año.

Retrato de Scott Kelly
El capitán Scott Kelly, de 52 años, es astronauta, ingeniero y perteneció al ejército de EU. En noviembre de 2012, fue escogido por la NASA para pasar un año en el espacio.
Una imagen de Africa
Kelly viajó a más de 354 kilómetros por encima de la Tierra, a una velocidad de 28.000 km/h. por hora, lo que le permitió orbitar el planeta más de una docena de veces al día. Esta es una imagen de África.
Las luces de Dubai desde el espacio
Entre sus colecciones de fotos, que incluyen atardeceres y auroras boreales, captó varias ciudades iluminadas de noche. En esta imagen figuran las islas artificiales llamadas “La Palma” en Dubai, Emiratos Árabes.
Las Bahamas
Aquí una imagen de las islas de Bahamas, un archipiélago en el océano Atlántico.
Una imagen llena de colores que se entremezclan como la acuarela
“Imágenes como esta me hacen lamentar que mis acuarelas no pudieron llegar hasta aquí,” escribió el capitán Kelly el pasado 22 de noviembre de 2015 en su Twitter.
Una imagen de la Patagonia, en Argentina
Kelly no se olvidó de Sudamérica y capturó varias imágenes de la Patagonia, al sur del continente.
sahara
“Este es el extremo occidental del desierto del Sahara en el centro de Mauritania, en el noroeste de África”, explicó Scott en su página de Tumblr.
Aurora Boreal
El 27 de agosto del año pasado el capitán Kelly captó una de muchas imágenes de la aurora boreal.
La última imagen que Kelly capturó de la Tierra antes de regresar
Como era de esperarse, la última publicación de Kelly antes de volver a la Tierra fue una imagen de nuestro planeta. “¡Voy a por ti mañana!”, dijo en su cuenta de Twitter.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#TacoDeOjo
astronauta
BBC
BBC Mundo
Capitán
EEI
espacio
Estación espacial internacional
Fotografías
Fotos
nasa
Scott Kelly
tierra
image