Home
>
Fría primavera: un nuevo frente frío baja la temperatura a México
Fría primavera: un nuevo frente frío baja la temperatura a México
3 minutos de lectura
Fría primavera: un nuevo frente frío baja la temperatura a México
21 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A un día de la entrada de la primavera, una masa de aire frío asociada al frente frío número 49 mantendrá bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Al sur, el frente frío número 49 mantendrá en la Península de Yucatán la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Aunque se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y en el Valle de México…

En el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura será frías a frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 9 a 11 grados; mientras que para el Estado de México la máxima será de 20 a 22 grados y la mínima de 4 a 6 grados.

Para este martes persistirá el potencial lluvia dispersa en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla y las temperaturas frías por la mañana y la noche.

clima

La contaminación persiste

El Valle de México amaneció este lunes con regular calidad del aire en todas sus zonas, por lo que se recomienda a las personas extremadamente sensibles a la contaminación evitar las actividades prolongadas a la intemperie.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer en su reporte más reciente que las concentraciones de partículas suspendidas (PM10) llegaron a 77 puntos en la zona noroeste, a 67 en la noreste, a 55 en la centro, a 58 en la suroeste y a 70 en la sureste.

Señaló que las delegaciones de la Ciudad de México donde es regular la calidad del aire son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan; mientras que las demás presentan menos de 50 puntos.

En tanto que los municipios más contaminados del Estado de México son: Atizapán, Chalco, Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla, el cual registra la más alta concentración de PM10, con 77 puntos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja temperatura
calidad del aire
clima
contaminacion
frente frío
Lluvias
Mexico
niebla
Primavera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image