close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Gulf.mx
CDMX y Monterrey, las dos primeras ciudades donde operará Gulf, el nuevo competidor de Pemex
La empresa gasolinera planea tener 100 estaciones de servicio operando al cierre de este año; importará la gasolina de California y Texas.
Gulf.mx
Por Redacción Animal Político
11 de marzo, 2016
Comparte

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya conoce a su primer competidor en el mercado mexicano, luego de que la firma de gasolineras Gulf anunció la apertura de sus primeras cuatro estaciones de servicio en junio o julio de este año.

Las primeras estaciones de servicio estarán en la Ciudad de México, en Monterrey y en otros dos lugares por definir, de acuerdo con Sergio de la Vega, director general de Gulf, quien indicó que la empresa gasolinera planea terminar este 2016 con 100 estaciones operando en México.

Tras indicar que ellos sí venderán litros completos, De la Vega explicó que su plan es abarcar 25% del mercado mexicano y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano”, afirmó.

Respecto al origen del combustible, dijo que traerán gasolina de California y Texas, además de que buscarán oportunidades del mercado europeo.

Sin dar más detalles, el directivo dijo que a finales de marzo publicarán su modelo de franquicia, el cual, señaló, será más rentable que el que ofrece Pemex, aunque no dijo cuánto costaría.

“No buscamos, en principio, abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, explicó.

Gulf fue fundada en 1901 en Spindeltop, Texas, y fue una de las primeras empresas que innovó con el concepto de incluir tiendas de conveniencia y sistema de pago con tarjeta en sus estaciones de servicio.

La compañía publicó el sitio web gulf.mx para dar a conocer información a los próximos usuarios.

El pasado 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que, a partir del próximo 1 de abril, cualquier empresa distinta a Pemex podrá importar gasolinas y diesel, con el objetivo de acelerar la aplicación de la reforma energética.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte