Home
>
Kate del Castillo: No sabía que Penn escribiría sobre el Chapo, ahora vivo una cacería de brujas
Kate del Castillo: No sabía que Penn escribiría sobre el Chapo, ahora vivo una cacería de brujas
2 minutos de lectura
Kate del Castillo: No sabía que Penn escribiría sobre el Chapo, ahora vivo una cacería de brujas
11 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”1MeSoAFuy2YAZTf6L1mqupig7c0OqFTr”]Tras la filtración de sus mensajes con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, y la investigación de las autoridades mexicanas de sus negocios, la actriz Kate del Castillo dio su versión de lo que pasó durante su reunión con el capo a la revista The New Yorker.

La actriz señala que fue el actor Sean Penn quien le pidió arreglar una reunión con Guzmán Loera, aunque no sabía que era para entrevistar al líder del cártel de Sinaloa para un artículo para la revista Rolling Stone. Según el actor, Kate lo sabía desde la primera reunión que tuvieron en Estados Unidos, a lo que Kate responde: “una total y completa tontería”.

Del Castillo dice que se enteró cuando Penn se lo comentó a Guzmán Loera durante su encuentro en México y que después el actor la hizo a un lado de sus planes.

Cuando la actriz se enteró que la Procuraduría General de la República (PGR) la investigaba por sus vínculos con Guzmán Loera “me quería morir”.

Kate recuerda que cuando la historia de Penn recibió la aprobación del Chapo aún no dimensionaba el problema que podría tener por ese encuentro, hasta que Penn le dijo que debería contratar a un abogado de defensa criminal.

Kate asegura que está viviendo una “cacería de brujas” por parte de las autoridades mexicanas.

Según del Castillo, Penn mintió en su relato del encuentro con el Chapo, pues agregó una escena que no ocurrió: el paso de la caravana en la que iban para ver al Chapo por un retén militar, pero al ver que Alfredo, uno de los hijos del capo manejaba el vehículo los dejaron pasar. Kate dice que en el borrador que le enviaron a ella y a Guzmán Loera esta escena no estaba incluida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el chapo
entrevista
Joaquín El Chapo Guzmán
kate del castillo
Rolling Stone
sean penn
the new yorker
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image