La contingencia baja a los políticos de sus carros y los manda en transporte público

Varios políticos quisieron poner el ejemplo y ante la contingencia ambiental y la restricción del uso del automóvil presumieron en redes sus viajes en transporte público y en bicicleta.

La contingencia baja a los políticos de sus carros y los manda en transporte público
Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyó con “su granito de arena” Rafael Pacchiano A.Cuenta verificada (@RafaelPacchiano)
[slider_pro id=”322″]
Como “cualquier ciudadano”, diversos políticos y funcionarios de la CDMX y del gobierno federal dejaron su habitual medio de transporte para utilizar el metro, metrobús, taxis ecológicos y bicicletas como parte de las medidas por la contingencia ambiental. Así lo presumieron en redes sociales:

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, fue captado llegando a la sede del Gobierno de la CDMX en un taxi eléctrico

Aunque generalmente prefiere llegar en camioneta de lujo

mancera

Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyó con “su granito de arena”

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX se trasladó en metro a un acto de entrega de créditos

Laura Ballesteros, “activista del nuevo modelo de movilidad” y subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad se tomó una selfie viajando en metrobús:

Algunos diputados del PRI, como César Camacho, Jasmine María Bugarín Rodríguez y Alfredo Anaya Orozco también presumieron su viaje por el metro de la ciudad de México.

Pero también hubo reclamos:

La selfie en el Metro no fue tan tersa para algunos políticos que se transportaron por esta vía por la Contingencia Ambiental. Esta es la información → http://bit.ly/1RpfVPA

Posted by Animal Político on viernes, 18 de marzo de 2016

Los diputados panistas Marko Cortés, Héctor Barrera, Karla Osuna y Luis de León, también publicaron su fotografía en redes sociales.

Cabe destacar que algunos funcionarios públicos ya utilizaban medios de transporte como la bicicleta o el Metro antes de que se declarara la contigencia ambiental. Un ejemplo es Roberto Remes, quien es el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Dante Mendez G.

    Pinches mugrosos oportunistas