close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Rafael Pacchiano A.Cuenta verificada (@RafaelPacchiano)
La contingencia baja a los políticos de sus carros y los manda en transporte público
Varios políticos quisieron poner el ejemplo y ante la contingencia ambiental y la restricción del uso del automóvil presumieron en redes sus viajes en transporte público y en bicicleta.
Rafael Pacchiano A.Cuenta verificada (@RafaelPacchiano)
Por Redacción Animal Politico
18 de marzo, 2016
Comparte
Como “cualquier ciudadano”, diversos políticos y funcionarios de la CDMX y del gobierno federal dejaron su habitual medio de transporte para utilizar el metro, metrobús, taxis ecológicos y bicicletas como parte de las medidas por la contingencia ambiental. Así lo presumieron en redes sociales:

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, fue captado llegando a la sede del Gobierno de la CDMX en un taxi eléctrico

Aunque generalmente prefiere llegar en camioneta de lujo

mancera

Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyó con “su granito de arena”

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX se trasladó en metro a un acto de entrega de créditos

Laura Ballesteros, “activista del nuevo modelo de movilidad” y subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad se tomó una selfie viajando en metrobús:

Algunos diputados del PRI, como César Camacho, Jasmine María Bugarín Rodríguez y Alfredo Anaya Orozco también presumieron su viaje por el metro de la ciudad de México.

Pero también hubo reclamos:

La selfie en el Metro no fue tan tersa para algunos políticos que se transportaron por esta vía por la Contingencia Ambiental. Esta es la información → http://bit.ly/1RpfVPA

Posted by Animal Político on viernes, 18 de marzo de 2016

Los diputados panistas Marko Cortés, Héctor Barrera, Karla Osuna y Luis de León, también publicaron su fotografía en redes sociales.

Cabe destacar que algunos funcionarios públicos ya utilizaban medios de transporte como la bicicleta o el Metro antes de que se declarara la contigencia ambiental. Un ejemplo es Roberto Remes, quien es el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte