Home
>
López Obrador acudirá a la Comisión Interamericana por el retiro de uno de sus spots
López Obrador acudirá a la Comisión Interamericana por el retiro de uno de sus spots
2 minutos de lectura
López Obrador acudirá a la Comisión Interamericana por el retiro de uno de sus spots
08 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Spot marzo 2016Como dice la canción de Paco Solis “todas las mujeres, corazón, merecen ir al cielo”. Felicidades en su día y les dedico este mensaje que grabé ayer para sustituir el que nos censuraron.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on martes, 8 de marzo de 2016

[contextly_sidebar id=”B1QdmBrqsUI6g3ZHQwhmfDngr3FoOPJI”]Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), retiró el promocional en el que cuestiona la compra del nuevo avión presidencial.

“El Tribunal Electoral censuró el mensaje sobre el avión de Peña. Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen que estamos haciendo propaganda en beneficio personal, lo mismo que sostiene Chong (en privado) y Beltrones (en público). Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

La tarde de este martes 8 de marzo, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó un nuevo mensaje en el que también hace referencia a la compra del avión presidencial.

“No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión presidencial, de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador”, dice López Obrador.

El TEPJF ordenó retirar el spot del aire debido a que, consideró, se trata de promoción personalizada.

En la sesión del lunes 7 de marzo, los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos del Estado asignados a Morena para promover su imagen personal, por lo que incurre en actos anticipados de campaña.

Además, determinaron que en el spot en cuestión no se identifica al tabasqueño como dirigente de Morena y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual y se hace alusión a la elección presidencial de 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
cidh
Corte Interamericana de Derechos Humanos
López Obrador
morena
Movimiento de Regeneración Nacional
spot
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image