close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Metro, Metrobús, RTP, transporte eléctrico y Mexibús, gratis por contingencia
El sistema de transporte público operado por el gobierno de la Ciudad de México será gratis de este mediodía hasta la medianoche para reducir la contaminación
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de marzo, 2016
Comparte

El transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis este jueves 17 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo.

A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que las tres líneas del Mexibús – Línea 1 de Ciudad Azteca – Ojo de Agua; la 2 La Quebrada – Las Américas y la 3 Chimalhuacán – Pantitlán – darán servicio gratuito para inhibir el uso del auto y reducir contaminantes.

Vecinos de la CDMX, responsables de la contaminación

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México no es la única culpable de contingencia Fase I declarada en el Valle de México, pues hay entidades vecinas que no asumen su responsabilidad.

Mancera señaló que sólo la capital y algunos municipios del Estado de México aplican acciones para mejorar la calidad del aire, como el programa Hoy No Circula, mientras que entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala no lo hacen.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte