Home
>
El gobierno federal sale a responderle a supuesta hija del Chapo: no hay alianza
El gobierno federal sale a responderle a supuesta hija del Chapo: no hay alianza
2 minutos de lectura
El gobierno federal sale a responderle a supuesta hija del Chapo: no hay alianza
07 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”NB2z0TSQ2PimX9OwEPTwMApSlvUQK6SM”]El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales rechazó que el gobierno mexicano tenga alianzas o pactos con el crimen organizado, en respuesta a las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija mayor de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera reveló al diario The Guardian que el líder del cártel de Sinaloa financió campañas de políticos mexicanos, fue traicionado por unos de sus socios y entró dos veces a Estados Unidos evadiendo todos los controles migratorios.

Sales Heredia dijo que la entrevista es parte de una estrategia mediática del capo para deslegitimar las instituciones mexicanas con señalamientos sin pruebas.

“El Gobierno de la República advierte que existe por parte de este individuo, de su defensa y de algunas otras personas, una abierta estrategia mediática. Prueba de ello son las más recientes declaraciones de quien dice ser su hija”, dijo el funcionario.

“Por lo que corresponde al gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen”, señaló el titular de la CNS en un mensaje a medios.

Sales Heredia dijo que el gobierno no cederá ante especulaciones, “cuyo único objetivo es desviar la atención, victimizar a este sujeto para relajar su vigilancia”.

El titular de la CNS dijo que de acuerdo con la ley, las autoridades competentes podrán imponer medidas de vigilancia especial a quienes se encuentren internos en los Centros Federales de Readaptación Social, como es el caso de Guzmán Loera.

Señaló que el líder del Cártel de Sinaloa ha envenenado a los jóvenes y destruido familias enteras, por lo que debe ser castigado por la ley, pues “el Estado mexicano no se va a prestar a chantajes ni a litigar en los medios lo que debe ser juzgado únicamente por los tribunales”.

Por su parte, Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que realizarán indagatorias para establecer la identidad de la fuente de información, en este caso Rosa Isela y de ser cierto, recabar su testimonio sobre diversos hechos delictivos.

“En este sentido, como órgano de buena fe y atendiendo al principio de presunción de inocencia, está obligado a corroborar la veracidad de cualquier información, a efecto de evitar que se generen actos injustificados que causen molestia a particulares, derivados de un actuar procedimental indebido”, dijo en conferencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image