Home
>
Osorio pide a Duarte transformar la policía estatal; haré un “análisis exhaustivo”, dice el gobernador
Osorio pide a Duarte transformar la policía estatal; haré un “análisis exhaustivo”, dice el gobernador
2 minutos de lectura
Osorio pide a Duarte transformar la policía estatal; haré un “análisis exhaustivo”, dice el gobernador
03 de marzo, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

[contextly_sidebar id=”PFaYRe2PbPVIooG4O0rmL0VChrQeHUBC”]El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió este jueves 3 de marzo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se comprometió a realizar un “análisis exhaustivo” de la Policía Estatal.

El objetivo, dijo el gobernador, es llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los policías estatales.

En la reunión se revisaron los avances en la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero, en el municipio de Tierra Blanca, por lo que Osorio Chong le insistió al gobernador en la necesidad de transformar a las policías estatales y realizar cambios que garanticen corporaciones confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

“En el encuentro, el Secretario Osorio Chong y el Gobernador Duarte de Ochoa también evaluaron las acciones de prevención social de la violencia que de manera coordinada han desplegado ambos gobiernos en Veracruz.

Lee aquí Caso “Tierra Blanca: Hallan casi tres mil fragmentos de restos humanos en un rancho de Veracruz”

“En ese sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El gobernador de Veracruz se comprometió a realizar el análisis exhaustivo luego de que ocho policías estatales fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Este jueves, Animal Político publicó que el nivel de agentes de las policías estales no confiables se ha incrementado y que Veracruz es la entidad con la mayor proporción de policías estatales en esa situación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso tierra blanca
Gobernador
inseguridad
Javier Duarte
Miguel Angel Osorio Chong
osorio chong
Secretaría de Gobernación
Segob
tierra blanca
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image