Lanzacohetes, armas largas y más de dos mil cartuchos de balas fueron el saldo que le decomisó la Procuraduría General de la República (PGR) al Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Puerto Vallarta tras un enfrentamiento.
El operativo de seguridad lo llevó a cabo junto con el Ejército Mexicano y la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes ubicaron un campamento del grupo delincuencial en las inmediaciones del poblado Las Palmas.
Al percatarse de la presencia de los agentes federales, un grupo de sujetos armados les disparó, sin embargo se dieron a la fuga tras verse superados en número. “Con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm”, relató la dependencia en un mensaje a medios.
En el arsenal decomisado hay:
– 6 armas largas
– 2 cortas
– 3 lanzacohetes RPG
– 3 calibre .50 barret
– 40 granadas 40 mm
– 15 granadas para lanzacohetes RPG
– 7 granadas de mano
– 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres
– 2,294 cartuchos útiles de diferentes calibres.
En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició la averiguación previa contra los tres presuntos responsables de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea nacionales y acopio de armas de fuego.
Además fueron trasladados a un penal de Huimanguillo, Tabasco, luego de que un juez les dictara auto de formal prisión, según la Procuraduría.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!