Home
>
¿Por qué Elba Esther pudo ir al funeral de su hija? Este es el argumento de las autoridades
¿Por qué Elba Esther pudo ir al funeral de su hija? Este es el argumento de las autoridades
2 minutos de lectura
¿Por qué Elba Esther pudo ir al funeral de su hija? Este es el argumento de las autoridades
15 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”EUGZCAo8JvqS8D38z1YU0gh6RzFztARt”]Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo un permiso para asistir al funeral de su hija Mónica Arriola, quien falleció la noche del lunes 14 de marzo.

Las autoridades capitalinas le otorgaron el permiso a Gordillo Morales con base en el Artículo 92 de la Ley de Centros de Reclusión del Distrito Federal, el cual indica:

“El interno podrá ser autorizado por el Director del Centro de Reclusión o el funcionario de guardia, previo acuerdo con el Subsecretario, a salir de la Institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno, siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la Institución y la sociedad. En estos casos, el Director de la Institución bajo su más estricta responsabilidad, fijará las condiciones y medidas de seguridad conforme a las cuales debe realizarse la salida y el regreso. En caso de que no se autorice la salida del interno, se podrá permitir el acceso momentáneo del cuerpo del familiar fallecido al área que el Director determine”.

La exlideresa del SNTE llegó al lugar donde se realizó el funeral alrededor de las 11 de la mañana de este martes 15 de marzo.

Al término del velatorio, Gordillo Morales fue trasladada al hospital privado María José Roma, ubicado en la colonia Roma, donde permanece desde enero pasado.

Al ser cuestionado sobre los motivos para darle permiso a Gordillo Morales de asistir al funeral, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que la exlideresa de los consiguió la medida a su favor con base en un proceso legal.

Osorio Chong recordó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

La legisladora de Nueva Alianza Mónica Arriola falleció la noche del 14 de marzo, ante lo cual su madre, Elba Esther Gordillo, quien se encuentra presa, solicitó permiso para asistir al velorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
Fallece Mónica Arriola
Funeral
Ley de Centros de Reclusión del Distrito Federal
Mónica Arriola
permiso
SNTE
image