Home
>
Lluvias, viento y nieve congelan clases en 10 estados
Lluvias, viento y nieve congelan clases en 10 estados
2 minutos de lectura
Lluvias, viento y nieve congelan clases en 10 estados
10 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”D14DBuTkGsp5ZlpyTb3MZRYy39MYkHQQ”]Debido al mal clima que ha generado bajas temperaturas, lluvias y vientos, no habrá clases este jueves 10 de marzo en la Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Durango, Hidalgo y Veracruz.

La medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en bachilleratos.

La suspensión dejará sin clases a un millón 709 mil alumnos de nivel básico en la Ciudad de México.

La SEP detalló que la medida se tomo “para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos”.

“Se recomienda a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva”, agregó la Secretaría en un comunicado; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que sus actividades se desarrollaran de manera normal.

Los pronósticos del clima para la Ciudad de México prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que las bajas temperaturas y vientos continuarán hasta el próximo viernes 11 de marzo.

La noche de este miércoles 9 de marzo, el funcionario federal alertó que se esperan 48 horas más de bajas temperaturas y vientos por la mañana, así como caída de aguanieve, principalmente en las partes altas de las montañas como el Ajusco, en la zona de la carretera de Puebla y en la México-Toluca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
ciudad de méxico
educación básica
Estado de México
guanajuato
IPN
Oaxaca
Puebla
SEP
suspension clases
UNAM
veracruz
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image