¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

¡Vienen las vacaciones y la cartelera lo sabe! Este fin de semana se estrena "Divergente La Serie: Leal", "Un hombre irracional", "Tangerine: chicas fabulosas" y "La resurrección de Cristo".
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
18 de marzo, 2016
Comparte

Esta semana la Cartelera se relaja un poco, sabe que vienen las vacaciones. Aparece en nuestras pantallas algo de acción juvenil (Divergente La Serie: Leal), lo nuevo de Woody Allen (Un hombre irracional), buen cine independiente (Tangerine: chicas fabulosas) y una épica bíblica (La resurrección de Cristo).

También tenemos 10 pases dobles para que vayan a la premiere del documental mexicano El patio de mi casa, es bien sencillo ganar, aquí las instrucciones.

¿Cuál se les antoja?

  • Tangerine: Chicas fabulosas (Tangerine, 2015)

Dirección: Sean Baker

Protagonizan: Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian

Sinopsis: Después de cumplir una sentencia de 28 días en prisión, Sin Dee Rella se entera por su mejor amiga Alexandra, una trabajadora sexual, que su novio Chester le ha sido infiel durante el tiempo que ella estuvo en la cárcel. Es así como las dos chicas, decididas a enfrentar a éste proxeneta, emprenden una emocionante búsqueda por las calles de Los Ángeles, donde se encontrarán con las personalidades mas atípicas de esta mágica ciudad, durante la víspera de navidad

La crítica: “Tangerine es una comedia con sustancia. Lejos de los clichés o humanizando quizá esos lugares comunes, ofrece una historia a momentos patética y a ratos sumamente conmovedora. No se trata de una película de denuncia, ni mucho menos, quizá porque el tono es relajado e incluso habituado a la situación que se vive en las calles. Más de un enredo enrarecen la trama que más allá de volverse sórdida se vuelve divertida e intensa.” Seguir leyendo…

  • Un hombre irracional (Irrational Man, 2015)

Dirección: Woody Allen

Protagonizan: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey

Sinopsis: Precedido por su reputación de mujeriego atormentado y alcohólico, Abe Lucas llega a una pequeña Universidad de la Costa Este de Estados Unidos para dar clases de filosofía. Su irresistible atractivo enseguida es como un imán para una profesora casada y desquiciada, que le persigue sin pudor y para una de sus alumnas, que se obsesiona con él a pesar de tener un novio de su misma edad. Pero el profundo desencanto ante todo del nuevo profesor le impedirá conectar con ellas hasta que un evento inesperado le hará olvidar la apatía y recuperar su fe en la vida.

La crítica: “Es el Woody Allen más misántropo que hemos visto en mucho tiempo, poniendo en boca de Abe mucho del desencanto que siente por la forma en que se mueve el mundo. Aunque el realizador se encarga de mantener la distancia con su protagonista. A diferencia de otras creaciones allenianas, Abe carece de los ticks que tanto las caracterizan, sólo hay lugar para sus meditaciones filosóficas.” Seguir leyendo…

  • La resurrección de Cristo (Risen, 2016)

Dirección: Kevin Reynolds

Protagonizan: Tom Felton, Joseph Fiennes, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling

Sinopsis: Risen es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius, un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius, reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

  • Divergente La Serie: Leal (The Divergent Series Allegiant, 2016)

Dirección: Robert Schwentke

Protagonizan: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort

Sinopsis: Tris y Cuatro abandonan Chicago para buscar que hay más allá del muro. Al salir son acojidos por una misteriosa agencia llamada la Oficina de Bienestar Genético. Ambos descubren una verdad que supera la realidad que conocen y que los obligará a decidir donde residirá su lealtad en la batalla cruel que se aproxima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.