¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

La épica batalla de Batman Vs Superman seguramente acaparará miradas. También se estrenan "My Big Fat Greek Wedding 2", "Conspiración y poder" y "Una familia espacial". ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
25 de marzo, 2016
Comparte

Este fin de semana está nominado por superhéroes de ajustadas mallas y presupuestos exhorbitantes. La épica batalla de Batman Vs Superman seguramente acaparará miradas (y muchos comentarios), mientras el público decide si es la película que nos mereces o la que necesitábamos (nuestra opinión no es muy positiva). En las otras esquinas del ring, casi en el olvido, aparece una secuela de un clásico de la comedia romántica (My Big Fat Greek Wedding 2), un drama sobre periodistas comprometidos (Conspiración y poder) y una animación que cierra la marquesina (Una familia espacial).

¿Cuál se les antoja?

  • Batman Vs Superman (Batman vs Superman: Dawn of Justice, 2016)

Dirección: Zack Snyder

Protagonizan: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman y La Mujer Maravilla, entre otros, también tendrán su participación…

La crítica: “Después de entregar una trama tediosa que aparenta ser compleja -la adornan personajes misteriosos, mentes maestras orquestando sucesos violentos y secuencias de acción olvidables (lejos queda la adrenalina que brindó la trilogía de Nolan)-, Batman v Superman se detiene para la “batalla del siglo”, la cual termina por ser un brevísimo espectáculo sin ningún trasfondo que le de peso verdadero a los golpes intercambiados.” Seguir leyendo…

  • Mi gran boda griega 2 (My Big Fat Greek Wedding 2, 2016)

Dirección: Kirk Jones

Protagonizan: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Gia Carides

Sinopsis: Secuela de la exitosa comedia romántica Mi Gran Boda Griega, en una historia que revela el secreto de la familia Portokalos alrededor de otra boda griega, aún mayor que la primera.

La crítica: “La nueva película trata de que la comicidad sea a mayor escala y aunque los personajes mantienen la esencia que los caracterizara, son demasiado planos y caricaturescos, como si esta vez solo tuvieran la función de rodear con él gag indicado a la protagonista Nia Vardalos, cuyo papel hasta cierto sigue teniendo la misma efectividad y encanto.” Seguir leyendo…

  • Conspiración y poder (Truth, 2016)

Dirección: James Vanderbilt

Protagonizan: Cate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid

Sinopsis: Un informe revelado en el 2004 sobre el servicio militar del entonces presidente George W. Bush, desató una oleada de críticas al trabajo realizado por Dan Rather y la productora María Mapes, a quienes les costó su carrera.

  • Una familia espacial (Atrapa la bandera, 2015)

Dirección: Enrique Gato

Protagonizan: Eduardo Yañez, Stella Maris Closas, Paulina Rubio y Eugenio Derbez

Sinopsis: Una familia espacial está inspirada en la carrera espacial de los años 60. En la cinta, un multimillonario despiadado quiere explotar la fuente de energía del futuro, helio 3, de la superficie lunar. Su plan consiste en reescribir la historia para borrar de ella las hazañas de los astronautas del Apolo XI y el aterrizaje en la Luna. Mientras tanto, un testarudo surfista de 12 años de edad, Mike Goldwing, junto con sus amigos, un pequeño lagarto con delirios de grandeza al estilo Godzilla y su abuelo, viajan a la Luna para frustrar los planes del malvado multimillonario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Chile aprueba en plebiscito histórico cambiar la Constitución de Pinochet

Con más del 65% de los votos contados, la opción de redactar una nueva Constitución tiene un respaldo del 77%.
25 de octubre, 2020
Comparte
Celebración en Valparaíso, Chile

Reuters
Las celebraciones de quienes quieren una nueva Constitución comenzaron en cuanto los primeros resultados indicaron la clara victoria del “Apruebo”.

“Un triunfo de la ciudadanía y la democracia”.

Así calificó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo sucedido este domingo en su país, donde, con más del 65% de los votos escrutados y una tendencia que parece irreversible, los ciudadanos decidieron por un rotundo 78% reemplazar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

En la segunda interrogante, “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?”, los chilenos optaron por una “convención constitucional”, o sea, un grupo de hombres y mujeres elegidos popularmente.

“Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república”, afirmó Piñera.

Primer plano de un voto a favor del Apruebo en el Plebiscito Nacional de Chile

Reuters
Los chilenos apoyaron mayoritariamente la redacción de una nueva Constitución.

En cuanto al voto en el extranjero, el apoyo a la redacción de una nueva Carta Magna alcanzaba casi el 90% con más del 57% de los votos escrutados.

Cientos de personas salieron a las calles a celebrar el histórico resultado.

Vista aérea de la Plaza Italia en Santiago de Chile

EPA
Cientos de personas se congregaron en la Plaza Italia en Santiago a la espera de los resultados del plebiscito chileno.

Convocatoria marcada por la pandemia

El plebiscito, programado originalmente para el 26 de abril pero postergado por la pandemia, se realizó observando un protocolo sanitario especial, con un horario específico para mayores de 60 años y el uso obligatorio de mascarillas.

Las personas contagiadas con coronavirus no pudieron participar en el proceso debido a que no se pudieron implementar las medidas que les hubieran permitido votar sin romper la cuarentena.

El cambio de Constitución fue una de las demandas hechas tras el estallido social de octubre de 2019, que dio lugar a las manifestaciones más masivas desde el regreso de la democracia en 1990, y desencadenó episodios de violencia que derivaron en la muerte de más de 30 personas y 2.250 querellas de violación de los derechos humanos.

Su realización fue el resultado de un amplio acuerdo firmado en ese contexto en el Congreso la tensa madrugada del 15 de noviembre del año pasado.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=chiWVxreqhU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.