¿Quiénes son las 15 personas más influyentes en internet?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

¿Quiénes son las 15 personas más influyentes en internet?

Como cada año, la revista Time acaba de publicar su lista de las figuras más influyentes, pero en esta ocasión ha hecho un ranking de personajes según la fama que han logrado gracias a internet y a las redes sociales.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
18 de marzo, 2016
Comparte

Instagram, Vine, YouTube o Facebook son algunas de las plataformas que impulsan la popularidad de estos personajes aunque sean desconocidos para muchos.

BBC Mundo te muestra quiénes ocupan los 15 primeros puestos.

1. Kanye West

Kanye West

El rapero y empresario estadounidense hizo que sus frases en Twitter fueran tan polémicas y provocativas como su música, o mucho más.

West también ha utilizado internet para cambiar el concepto del álbum tal como la conocemos, al tratar a su último LP, The Life Of Pablo, como una especie de un trabajo en progreso.

Se ha negado a venderlo (sólo está disponible en el servicio de streaming Tidal) y ha prometido modificaciones en su versión “final”.

2. Joy Cho

Es una diseñadora gráfica estadounidense de origen tailandés cuyo popular blog sobre estilo de vida en Pinterest alcanza los 12,8 millones de seguidores.

Es una de las personas más seguidas en esta plataforma.

3. James Corden

Es un actor y comediante británico famoso por el programa The Late Late Show, de CBS, y cuyos videos en los que aparece conduciendo junto a diferentes cantantes mientras cantan durante el trayecto se han vuelto virales.

Hasta ahora, más de 85 millones de personas han visto su salida en auto con Adele, en la que la cantante terminó rapeando junto a otra intérprete famosa, la estadounidense Nicki Minaj.

4. Laci Green

Laci es una youtuber de Estados Unidos de 26 años conocida por ofrecer una versión más accesible de educación sexual.

Lo hace a través de su canal de videos que tratan desde la conexión cultural hasta la positividad del cuerpo y la cultura BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo).

Sus videos superan las 120 millones de visitas.

5. Josh Holz y Daniel Lara

Este par de chicos estadounidenses se hicieron famosos por un video que se volvió viral.

Se trata de un corto que grabó Joshua Holz de su amigo Daniel Lara y que patentó con la frase “Damn Daniel!”, con la que elogia los atuendos de Lara.

“Damn, Daniel!” se convirtió en todo un emblema en internet y con él ambos han logrado trascender a diferentes programas de televisión y videoclips.

6. DJ Khaled

Este productor musical se ha convertido en una estrella en pocos meses.

Tras unirse a Snapchat, su actitud y frases de motivación han logrado calar en gran parte de Estados Unidos.

Pero su influencia se ha extendido más allá de Snapchat.

A principios de este año también grabó un mensaje de inspiración para el entonces precandidato republicano Jeb Bush en el programa Jimmy Kimmel Live! y protagonizó un video promocional del ObamaCare, que fueron clavez en su éxito.

También ha sido portada de la revista Businessweek.

7. Johnetta Elzie y DeRay Mckesson

Son dos activistas que fundadoron la página WeTheProtesters.org, en la que reivindican la lucha contra el racismo por parte de las fuerzas de seguridad.

Su contribución en Twitter o Instagram los han convertido en unas de las personas más influyentes a favor de la lucha racista.

En conjunto, dirigen una audiencia de más de 400.000 personas en Twitter, y McKesson se está postulando para ser alcalde de la ciudad de Baltimore.

8. J.K. Rowling

La autora de la saga de Harry Potter ha logrado su influencia en las redes sociales gracias a Twitter y a la página web Pottermore, con la que ha logrado expandir el universo del pequeño hechicero.

9. Felix Arvid Ulf Kjellberg (PewDiePie)

Este gamer sueco ha logrado un récord de nada menos que 42,7 millones de suscriptores en YouTube, con un alcance mayor que la mayoría de las cadenas de televisión.

Recientemente, el joven de 26 años llegó a un acuerdo con Disney’s Maker Studios para producir contenido original para RevelMode, una nueva red de contenido premium como videojuegos, música y entretenimiento.

10. Donald Trump

El magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acumula casi 7 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otro postulante a la Casa Blanca, entre ellos Hillary Clinton.

11. Lele Pons

Esta venezolana, la única latinoamericana de la lista, es una de las personas de mayor audiencia en todos los medios de comunicación social, aunque Vine es donde más seguidores tiene y donde sus videos de seis segundos se han reproducido más de 7.900 millones de veces.

A ella se atribuye la frase “lo hace por Vine“.

En octubre, Michelle Obama invitó a Pons a la Casa Blanca para crear un Vine a favor de la educación de los niños.

12. Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués, estrella del Real Madrid, es considerado “el rey de Facebook” con 110 millones de seguidores.

Si a ellos se suman sus seguidores de otras redes sociales superan los 200 millones.

13. Caitlyn Jenner

Cuando se mostró al mundo como mujer del año pasado, el exatleta olímpico se convirtió al instante en la persona transexual más famosa del mundo en las redes sociales.

Cuatro horas después de unirse a Twitter, Jenner había ganado 1 millón de seguidores, superando el récord del presidente de EE.UU., Barack Obama.

14. Essena O’Neil

Lo paradójico de la fama de esta joven australiana de 19 años es que la alcanzó cuando dijo que renunciaba a internet, tras denunciar que la vida que se muestra en las redes sociales no es real.

El 27 de octubre, O’Neill eliminó más de 2.000 fotografías que había compartido con otros usuarios en Instagram porque “no sirvieron para otro propósito que no fuera la autopromoción”.

Luego creó una página web para ayudar a otros adolescentes y jóvenes a desengancharse de los follows y los likes.

15. Narendra Modi

El primer ministro de India, la mayor democracia del mundo, es una estrella en internet: tiene más de 18 millones de seguidores en Twitter y más de 32 millones en Facebook.

A diferencia de algunos de los otros personajes de esta lista, a menudo utiliza las redes sociales para dar noticias y ejercitar la diplomacia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Jurado acusa a dos hombres por tráfico de personas y muerte de migrantes hallados en camión en Texas

Homero Zamorano y Christian Martínez enfrentarán una condena que puede llegar a ser la pena de muerte.
21 de julio, 2022
Comparte

Dos hombres fueron acusados por el tráfico y la muerte de 53 migrantes en Texas, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un gran jurado federal en la ciudad de San Antonio acusó formalmente a Homero Zamorano y a Christian Martínez, ambos texanos, de cuatro cargos:

  • conspiración para transportar migrantes de forma ilegal con resultado de muerte,
  • transporte de extranjeros de forma ilegal con resultado de muerte,
  • conspiración para transportar migrantes de forma ilegal que resultó en lesiones graves y puso vidas en peligro,
  • transporte de extranjeros de forma ilegal que resultó en lesiones graves y puso vidas en peligro.
El conductor del tráiler con migrantes muertos

Reuters
Homero Zamorano ha sido acusado por la muerte de los 53 migrantes en San Antonio.

La pena máxima por estos cargos es la cadena perpetua o la pena de muerte, algo que analizará el fiscal general antes de pedir la condena en los próximos días.

Un juez federal determinará luego la sentencia.

Una tragedia

El incidente en San Antonio, ocurrido el pasado 27 de junio, es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia reciente de EE.UU.

“Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro”, narró entonces el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Además de los 50 adultos y tres menores de edad que murieron, 10 adultos y un menor resultaron heridos.

Entre las víctimas había mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Muerte por calor

Zamorano, de 46 años, conducía el camión y fue captado por las cámaras en un punto de inspección del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., aunque en ese momento no fue detenido.

Horas después, cuando ocurrió el hallazgo de los migrantes, Zamorano “fue encontrado escondido en la maleza después de intentar fugarse”, según la investigación del Departamento de Justicia.

En un principio, los servicios de emergencia le prestaron ayuda, pero luego fue detenido por la policía de San Antonio.

La policía investiga un camión en el que fueron hallados decenas de migrantes muertos

Getty Images
San Antonio queda aproxidamente a 250 km de la frontera con México.

Martínez, de 28 años, fue identificado en comunicaciones con Zamorano en las que hablaban sobre la operación de tráfico de personas.

Dos mexicanos, Juan Claudio D’Luna Méndez y Juan Francisco D’Luna Bilbao, también estaban siendo procesados bajo distintos cargos por su posible participación en el fatal incidente, aunque de momento no fueron incluidos en la acusación formal.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a fines de junio que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

Las víctimas estaban “calientes al tacto”.

La investigación reveló que, aparentemente, Zamorano no sabía que el aire acondicionado del tráiler no funcionaba.

Los migrantes estaban en el vehículo con mínima ventilación en un día que rozó los 40 °C a la sombra.

Rutas peligrosas

El vehículo fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 kilómetros de la frontera entre EE.UU. y México.

Zamorano había tomado la ruta que va desde Laredo, en la frontera de México y Texas, hasta San Antonio.

Mapa del sitio de incidente

BBC

La inmigración es un tema político polémico en EE.UU., donde el año pasado se detuvo a un número récord de inmigrantes indocumentados que cruzaban al país desde México, muchos de ellos viajando por rutas extremadamente peligrosas e inseguras.

Huyendo de la pobreza y la violencia en América Central, muchos de los inmigrantes indocumentados terminan pagando enormes sumas de dinero en efectivo a traficantes de personas para cruzar la frontera.

En los últimos años ha habido muchos ejemplos similares de migrantes que fallecieron durante su viaje, pero ninguno tan mortal como el de San Antonio.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, culpó al presidente estadounidense, Joe Biden, del Partido Demócrata, por las muertes y las describió como “resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.

Beto O’Rourke, el candidato demócrata que compite contra Abbott en las elecciones de noviembre, dijo que los informes eran devastadores y pidió una acción urgente para “desmantelar las redes de contrabando de personas y reemplazarlas con vías ampliadas para la migración legal”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw8YMJx_rSM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.