Home
>
Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y cuatro heridos
Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y cuatro heridos
2 minutos de lectura
Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y cuatro heridos
07 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”rWh2z2t0jQabvnIYlmJN1qEWpEo3ZsWB”]Un motín en el penal estatal de Cieneguillas, Zacatecas dejó un interno muerto y cuatro heridos leves, informó el gobierno del estado.

El motín inició cerca de las 9:45 horas de este lunes 7 de marzo, en el área de observación y visita conyugal, y fue controlado media hora después.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para su atención médica y se les reporta estables. Los otros dos heridos permanecen en el área médica de las instalaciones penitenciarias, pues sus lesiones no son de gravedad, informó.

El gobierno estatal no especificó las causas de la riña, pero según medios estatales se debió a que un reo le faltó al respeto a la pareja de otro reo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) controlaron la agresión, además de que Policía Ministerial y personal de los servicios periciales ingresaron a las instalaciones del penal para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el penal de Cieneguillas está reprobado en las condiciones de gobernabilidad pues obtuvo 4.76. Entre las deficiencias que la Comisión destaca están que los internos ejercen violencia o control sobre el resto de la población, en tanto hay un número insuficiente de personal de seguridad y custodia.

También se reportó la existencia de privilegios, objetos y sustancias prohibidas, también se dan los cobros por parte de los custodios y también por parte de los internos.

Un hecho que marcó al penal de Cieneguilla fue la fuga de 53 reos en mayo de 2009 que llamó la atención ya que en menos de 10 minutos y sin un solo disparo los reos salieron del penal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cereso cieneguillas
cuatro heridos
fuga de reos
penal estatal
rina
un muerto
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image