Home
>
Tiroteo en el Capitolio de EU deja un detenido y un policía herido
Tiroteo en el Capitolio de EU deja un detenido y un policía herido
2 minutos de lectura
Tiroteo en el Capitolio de EU deja un detenido y un policía herido
28 de marzo, 2016

Un hombre armado resultó herido este lunes en un tiroteo con la policía en el Capitolio, la sede del congreso de Estados Unidos en Washington D.C.

El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio, dijeron las autoridades. Se encuentra en un hospital y se desconoce su estado.

Un agente policial también resultó herido leve.

El sospechoso era ya conocido por la policía del Capitolio y la cadena ABC News aseguró que el hombre había interrumpido una sesión de la cámara el año pasado.

Según la policía, el hombre sacó su arma antes de pasar por el detector de metales situado a la entrada al centro de visitantes.

En 1998, un atacante disparó y mató a dos agentes de policía en el Capitolio. El centro de visitantes fue construido para reforzar la seguridad después de aquel incidente.

La policía de la ciudad de Washington considera el tiroteo de este lunes un caso “aislado” y dijo que no existe “amenaza” para el público. Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca ya fueron reabiertas tras el arresto del hombre armado.

La alerta

El incidente sucedió alrededor de las 14:30 hora local (18.30 GMT).

Después de un par de horas, los accesos al Capitolio fueron abiertos y se retiraron las vallas de seguridad.

La Casa Blanca también llegó a ser bloqueada como mandanlos protocolos para esta clase de situaciones. Después, el acceso se normalizó.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentran en receso por Semana Santa, pero algunos integrantes de los equipos de los congresistas estaban trabajando.

Actualmente hay muchos turistas en la capital de Estados Unidos por el Festival de la Floración de los Cerezos, que en las cuatro semanas que dura recibe hasta 1,5 millones de visitantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
capitolio
casa blanca
disparos
image