Home
>
Supermartes en EU: Clinton y Trump ganan en seis estados
Supermartes en EU: Clinton y Trump ganan en seis estados
2 minutos de lectura
Supermartes en EU: Clinton y Trump ganan en seis estados
01 de marzo, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”i0kPEzay8Ni9oJqURKdaTogFa4v01Oah”]El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton arrasaron con las primarias en estados del sur de Estados Unidos, durante el Supermartes. Los líderes en las preferencias de sus respectivos partidos obtuvieron victorias en estados de muchos delegados como Georgia, Tennessee y Virginia, mientras que Clinton también ganó en Texas, el gran premio de la noche.

Por el lado republicano, Ted Cruz ganó en su estado natal, Texas, así como en el vecino Oklahoma. Mientras que el rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders, salió victorioso en su estado local, Vermont, y consiguió la victoria en Oklahoma.

Sin embargo, la noche perteneció a Trump y Clinton, quienes convirtieron el día más ajetreado de las primarias de 2016 en una vitrina para desplegar su fuerza y preferencia entre el electorado.

“Vaya supermartes”, exclamó Clinton durante su discurso de victoria.

Conforme se acumulaban los triunfos de Trump, el empresario mandó mensajes de agradecimiento a través de Twitter a los estados que iba sumando a su causa.

Cruz necesitaba desesperadamente la victoria en Texas para mantenerse en contienda y posiblemente mantenga su campaña como el único republicano que ha sido capaz de derrotar a Trump en las primarias.

Para el senador de Florida, Marco Rubio, la noche fue una nueva decepción, ya que, a pesar de que varios funcionarios republicanos le expresaron su respaldo en los últimos días, se mantiene en busca de su primer triunfo.

“(Rubio) Debe retirarse”, dijo Trump a Fox News durante la jornada. “No ha ganado nada”, agregó.

El Supermartes es el día más ajetreado de las primarias 2016, con la mayor cantidad de delegados disponibles en una sola jornada. Los demócratas votaron en 11 estados y en Samoa Americana, con 865 delegados en juego. Los republicanos votaron en 11 estados, y 595 delegados.

Clinton también ganó en Alabama y Arkansas, mientras que Trump se quedó con los comicios en Alabama y Massachusetts.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bernie sanders
Clinton
donald trump
elecciones en EU
elecciones primarias
EU
hillary clinton
Marco Rubio
Primarias
Rubio
sanders
Súper martes
supermartes
Ted Cruz
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image