Home
>
“Ten cuidado, Bernie”, la amenaza de Trump tras culpar a Sanders de sabotear sus actos de campaña
“Ten cuidado, Bernie”, la amenaza de Trump tras culpar a Sanders de sabotear sus actos de campaña
2 minutos de lectura
“Ten cuidado, Bernie”, la amenaza de Trump tras culpar a Sanders de sabotear sus actos de campaña
13 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”UvdErRirHdkH01LQzTQABGXUnhGAd4fa”]La serie de incidentes, algunos violentos, en actos de campaña del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, provocaron que el empresario culpara al aspirante demócrata Bernie Sanders de orquestar los ‘ataques’ y le advirtió: “¡Ten cuidado, Bernie, o mis seguidores irán a con los tuyos!”.

Esta amenaza se da después de tres altercados en actos de campaña del empresario, el primero de ellos el pasado viernes 11 de marzo en Chicago, cuando el evento del millonario se canceló por el enfrentamiento entre sus simpatizantes y opositores, y que dejó un saldo de  cinco detenidos y dos agentes de policía heridos.

El segundo se dio en Dayton, Ohio este sábado 12 de marzo, cuando un hombre interrumpió el evento al intentar tomar el micrófono para gritarle “racista” al millonario, quien rápidamente fue rodeado por su equipo de guardaespaldas.

El mismo día, la policía de Kansas, Missouri, dijo haber utilizado gas pimienta en dos ocasiones afuera de un evento del aspirante para detener a dos personas que se resistían a “cumplir con la ley”, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP.

“Ten cuidado, Bernie”, la amenaza de Trump tras culpar a Sanders de sabotear sus actos de campaña // Foto: AP

Tras estos actos, Trump ha reaccionado diciendo “estamos todos juntos y queremos llevarnos bien con todo el mundo, pero cuando ellos (los manifestantes) tienen tipos organizados profesionalmente, nosotros tenemos que contraatacar“. Además, en el programa Meet the Press de NBC, el empresario dijo que buscaría defender a una persona que golpeó a un manifestante negro en uno de sus eventos.

En tanto, el aspirante Bernie Sanders respondió a la acusación de Trump negando cualquier boicot a sus eventos de campaña, y por el contrario lo acusó de alentar a la violencia en sus pronunciamientos.

“Donald Trump no puede dejar de mentir. Su lenguaje, cuando habla de sacar a las personas en camillas, es el de un hombre que sigue implicando la violencia”, dijo Sanders a la cadena CNN.

Incluso, los contrincantes de Trump para conseguir la nominación republicana, Marco Rubio y Ted Cruz han lamentado que los discurso de Trump inciten directamente a actos violentos.

Sin embargo el aspirante republicano le resta importancia a estos comentarios y ha dicho que el enojo de manifestantes en Estados Unidos no es contra él , sino con “lo que ha estado pasando durante años”.

Con información de AP, Univision y BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actos de campaña
ap
bernie sanders
chicago
cnn
donald trump
Elecciones EU
estados unidos
incidentes en actos de campaña de Trump
la amenaza de Trump tras culpar a Sanders de sabotear sus actos de campaña
Marco Rubio
Ted Cruz
Ten cuidado Bernie: Trump
image