Home
>
Tribunal ordena retransmitir el spot de AMLO sobre el avión presidencial que el INE había prohibido
Tribunal ordena retransmitir el spot de AMLO sobre el avión presidencial que el INE había prohibido
3 minutos de lectura
Tribunal ordena retransmitir el spot de AMLO sobre el avión presidencial que el INE había prohibido
23 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Spot marzo 2016Como dice la canción de Paco Solis “todas las mujeres, corazón, merecen ir al cielo”. Felicidades en su día y les dedico este mensaje que grabé ayer para sustituir el que nos censuraron.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on martes, 8 de marzo de 2016

[contextly_sidebar id=”f3ZMadTCvdmJYB64vBQQLVqGxm7iINwn”]El spot del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre la compra del avión presidencial no constituye un acto anticipado de campaña, por lo que puede ser retransmitido, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La decisión de los integrantes del TEPJF revoca el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que consideraba había una promoción personal y que la figura de López Obrador era central en los anuncios.

Contrario a ello, los magistrados indicaron que el contenido del promocional difundido a través de la radio y la televisión no constituye actos anticipados de campaña ni se trata de una promoción indebida.

“Estamos ante la crítica aguda hacia el gobierno, constituida bajo situaciones que solo buscan externar la opinión de un instituto político respecto a cómo se ha gastado el dinero público”, refirió la Sala Superior en la sentencia aprobada este miércoles 23 de marzo.

El pasado 7 de marzo, el Tribunal Electoral ordenó suspender la difusión de los spots del líder nacional de Morena por considerar que se trata de promoción personalizada.

En respuesta, López Obrador dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para quejarse por el retiro de sus promocionales.

Validad candidatura de Flores en Zacatecas

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la validez del proceso interno del PRD, en el cual fue electo Rafael Flores Mendoza como candidato al gobierno de Zacatecas.

Los magistrados de la Sala Superior declararon válido el Quinto Pleno ordinario del IX Consejo Ordinario del Consejo Estatal Electivo perredista y los acuerdos aprobados los días 13 y 14 de febrero, entre ellos los relativos a la elección de Flores Mendoza para contender al cargo de gobernador.

Con ese fallo, revocó los acuerdos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante los cuales eligió a Simón Pedro de León Mojarro como su abanderado, de cara a la elección que se celebrará el 5 de junio.

El magistrado Pedro Esteban Penagos López indicó que si bien pasaron 12 horas desde la verificación de la legalidad del quórum hasta la votación del candidato efectuada a las 23:59 horas, lo cierto es que ello es insuficiente para determinar la invalidez del Quinto Pleno perredista celebrado el 13 de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
comisión de quejas
INE
López Obrador
morena
Movimiento de Regeneración Nacional
Promocional
spot
TEPJF
tribunal electoral
image