close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Un mitin de Donald Trump es suspendido tras protestas y disturbios en Chicago

Cientos de manifestantes protestaron dentro y fuera del recinto donde debía aparecer el aspirante presidencial republicano; se registraron enfrentamientos con simpatizantes de Trump y actuó la policía 
AP
Por BBC Mundo
11 de marzo, 2016
Comparte

Un mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump tuvo que ser pospuesto de manera indefinida este viernes después de que cientos de manifestantes empezaran a protestar dentro y fuera del recinto en el que se debía celebrar el evento.

Imágenes de la televisión estadounidense mostraron a decenas de personas en el interior del recinto de la Universidad de Illinois en Chicago portando pancartas en contra de Trump y cantando consignas contra el magnate.

También se vio a algunos de los manifestantes enfrentarse directamente a alguno de los seguidores de Trump.

La policía actuó para evacuar el recinto y evitar disturbios más graves.

En el exterior del recinto deportivo todavía había cientos de personas congregadas.

No es la primera vez que hay protestas en un evento de Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Coparmex promoverá amparo contra la 'Ley Bonilla' y pedirá juicio político contra diputados que la aprobaron

La Coparmex exhortó al gobernador Francisco Vega a publicar la ‘Ley Bonilla’ para que, a la brevedad, la Suprema Corte conozca y resuelva el asunto.
Cuartoscuro
Por Notimex
14 de agosto, 2019
Comparte

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Baja California promoverá un amparo contra la “Ley Bonilla” -que ampliaría de dos a cinco años la gubernatura-, así como un juicio político contra los 21 diputados de la pasada legislatura, por la validación a la modificación del Decreto 112.

De tal forma, el gremio empresarial solicitó que el presidente del Congreso, Catalino Zavala Márquez, notifique al Ejecutivo estatal sobre la reforma del artículo Octavo Transitorio del Decreto 112, que amplía el periodo del próximo gobernador, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Te puede interesar: ¿Se ampliará el periodo de gobierno en BC? 9 claves para entender qué pasará con la reforma aprobada

La Coparmex, a través de un comunicado, pidió que la llamada “Ley Bonilla” se publique lo antes posible en el periódico oficial de la entidad, ya que tienen “la absoluta certeza de que el Estado de derecho ha sido gravemente vulnerado”.

Dicha situación “demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conozca y resuelva a la brevedad este asunto. Que el Congreso del estado no notifique al Ejecutivo estatal debe ser interpretado como una estrategia dilatoria”.

Por lo anterior, exhortaron al gobernador Francisco Vega de La Madrid para que, una vez que haya sido notificado, ordene inmediatamente su publicación e informe  a la opinión pública la misma, y aclararon que el fallo de la SCJN se acatará sin dilación alguna.

Lee más: Corte rechaza dos recursos contra la ampliación de mandato en Baja California

Por otra parte, detalló que también presentarán en el Congreso estatal, un recurso de juicio político contra los 21 diputados de la pasada legislatura, por haber aprobado la “Ley Bonilla”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.