close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Un mitin de Donald Trump es suspendido tras protestas y disturbios en Chicago

Cientos de manifestantes protestaron dentro y fuera del recinto donde debía aparecer el aspirante presidencial republicano; se registraron enfrentamientos con simpatizantes de Trump y actuó la policía 
AP
Por BBC Mundo
11 de marzo, 2016
Comparte

Un mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump tuvo que ser pospuesto de manera indefinida este viernes después de que cientos de manifestantes empezaran a protestar dentro y fuera del recinto en el que se debía celebrar el evento.

Imágenes de la televisión estadounidense mostraron a decenas de personas en el interior del recinto de la Universidad de Illinois en Chicago portando pancartas en contra de Trump y cantando consignas contra el magnate.

También se vio a algunos de los manifestantes enfrentarse directamente a alguno de los seguidores de Trump.

La policía actuó para evacuar el recinto y evitar disturbios más graves.

En el exterior del recinto deportivo todavía había cientos de personas congregadas.

No es la primera vez que hay protestas en un evento de Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Una falla eléctrica causa incendio en Tlatelolco; hay un muerto y 300 evacuados

La personas fallecida trató de cubrirse del fuego en una tina en uno de los departamentos. Cinco mascotas sufrieron quemaduras graves.
Cuartoscuro
Por Notimex
13 de octubre, 2019
Comparte

La madrugada de este domingo se registró un incendio en el edificio Zacatecas, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, que dejó al menos una persona muerta y más de 300 evacuadas.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que la conflagración fue provocada por una falla eléctrica en el piso 17, que presentó afectación parcial, al igual que el piso 21, mientras que en los pisos 18, 19 y 20 tres departamentos resultaron afectados en su totalidad.

Una persona murió en el lugar, además, fueron rescatadas 20 personas y ninguna ameritó traslado al hospital.

Cinco mascotas sufrieron quemaduras graves.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con informes de prensa preliminares, en el Deportivo Antonio Caso, ubicado Reforma 286, se habilitó un albergue temporal para las 330 personas desalojadas de los edificios Coahuila y Veracruz, cercanos al inmueble donde se registró el incendio.

Hasta ahora, personal de la Policía capitalina y de bomberos resguardan el edificio ubicado en Manuel González y Paseo de la Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.