close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook Mtro. Robespierre Robles Hurtado
Videos de ataque a normalistas en Iguala no están perdidos, los tiene la PGR: Tribunal de Guerrero
Los videos fueron entregados el 24 de julio de 2015 a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Robespierre Robles Hurtado.
Facebook Mtro. Robespierre Robles Hurtado
9 de marzo, 2016
Comparte

En la reunión de hoy con los padres y familiares de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa actualmente desaparecidos.La Justicia cerca de Ti.RRH.

Posted by Mtro. Robespierre Robles Hurtado on miércoles, 9 de marzo de 2016

Los videos del ataque a normalistas de Ayotzinapa captados por las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Robespierre Robles Hurtado.

En reunión con padres y familiares de los normalistas desaparecidos, el presidente del Tribunal señaló que los videos del 26 y 27 de septiembre de 2014 fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con Robles Hurtado, ese poder del Estado “no cuenta con material videográfico, toda vez que el 24 de julio de 2015, en relación de los hechos con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEDMS/001/2015, el encargado de informática del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en Iguala, entregó una USB que contiene un respaldo extraído del Digital Video Recording del Circuito Cerrado de Televisión correspondiente a los días 26 y 27 de septiembre del 2014, al Ministerio Público de la Federación de la SEIDO”.

Explicó que la entrega de los videos a la PGR ocurrió durante el periodo anterior, con la magistrada Lambertina Galeana Martín al frente del Tribunal.

El 27 de agosto del año pasado, Galeana Martín había dicho que no existían esos videos que están en poder de la PGR; sin embargo, días después, el 14 de septiembre, indicó que “probablemente” sí existían.

El 17 de agosto, en un informe preliminar, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) expresaron su preocupación por la pérdida de una videograbación de la escena de la intervención policial que dio lugar a la desaparición de un grupo de normalistas cerca del Palacio de Justicia.

Durante la reunión de este miércoles 9 de marzo, Melitón Ortega, padre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos, señaló que pedirán a la PGR que les permita revisar dichos videos porque son de suma importancia para dar con el paradero de los 43.

Con información de El Sur de Guerrero.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte