close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Grupo de Accion por los Derechos Humanos y la Justicia Social
Andrea Noel descarta una negociación y tiene identificado plenamente a su agresor: abogado
La periodista agredida en la colonia Condesa acudió a las instalaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México; solicitó al Ministerio Público que el expediente de su caso se presente en una audiencia ante un juez.
Grupo de Accion por los Derechos Humanos y la Justicia Social
Por Redacción Animal Político
20 de abril, 2016
Comparte

Andrea Noel, la periodista que sufrió una agresión en la colonia Condesa de la Ciudad de México, no tiene ninguna duda respecto a que Andoni Echave -quien hacía un programa de bromas en televisión- es el responsable, y no habrá una negociación con él, indicaron este miércoles 20 de abril los abogados que la acompañan en el proceso legal.

”Hay señalamientos claros, la identificación es clara”, indicó a Animal Político el abogado David Peña, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

“Hay varios elementos, entre ellos el video, la identificación de Andrea, y otros elementos que se tienen, y esos son los que constan en la carpeta de investigación”, agregó.

Lee: Trolls urbanos, entre el rechazo y la aprobación de los ciudadanos por sus bromas pesadas en la CDMX

La periodista acudió esta tarde a la Procuraduría de la Ciudad de México, y no se llegó a alguna salida alternativa o negociación con la persona a la que señala como responsable de la agresión, Echave, para evitar que el caso llegara ante un juez.

“Dado que no hubo estas condiciones, lo que Andrea solicitó al Ministerio Público formalmente es que el expediente, la carpeta, se presentara ya en una audiencia ante un juez, para que se hiciera ya un proceso de imputación”, explicó Peña.

Lo que está integrando el Ministerio Público, dijo Peña, es el delito de abuso sexual. Aunque en caso de que se llegue a una sentencia, dijo, el castigo no sería prisión.

Los abogados de Andoni Echave, dijo Peña, hicieron algún intento de acercamiento para llegar a alguna propuesta, pero lo que plantearon no satisfacía las condiciones que pide Andrea, que son el reconocimiento de la responsabilidad y una disculpa.

“Al no tener ningún acuerdo, ninguna medida en ese sentido, lo que se hace es ir a la siguiente instancia, que es la solicitud de la audiencia ante un juez”, mencionó Peña.

El pasado 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer, Andrea Noel  fue agredida por un hombre mientras caminaba por la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Noel consiguió un par de videos de la cámara de seguridad, de un edificio cercano, donde se ve cómo un hombre se le acercó por la espalda para levantar su vestido y tirar al suelo su ropa interior, lo que hizo que ella cayera.

El 19 de abril pasado, un compañero de Andoni Echave en el programa Master Troll, el Rey Grupero, dijo que ellos no habían agredido a Noel, y que ella quería colgarse de su fama.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte