Home
>
Armados con el Mini-rompemadres, alumnos del IPN ganan 13 medallas en los Robogames 2016
Armados con el Mini-rompemadres, alumnos del IPN ganan 13 medallas en los Robogames 2016
2 minutos de lectura
Armados con el Mini-rompemadres, alumnos del IPN ganan 13 medallas en los Robogames 2016
20 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron 13 medallas en el Concurso Internacional Robogames 2016, en el que se enfrentaron con 26 pequeños robots a equipos de 35 países.

[contextly_sidebar id=”bwmtM5Sv9GyitEiiUX4wjz1HI7I56ay8″]Los 14 alumnos del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), ganaron cuatro medallas de oro, siete de plata y dos de bronce en su participación en el concurso realizado del 8 al 10 de abril en Pleasanton, California, Estados Unidos.

Los politécnicos conquistaron cuatro primeros lugares en Nano Sumo con Nano BSG, Micro Sumo con Xibalba, Natcar con Sideways y en Combate 3 libras Autónomo con Mini-rompemadres, informó el IPN en un comunicado.

También se lograron siete medallas de plata en Nano Sumo con Iron Nano, Micro Sumo con Jaeger, Sumo Autónomo con Kamaleón 2.0, Mini Sumo con Kali, en Combate de una Libra Autónomo con F-150, en la categoría de Carrera de Balance con Cereal Killer y en Natcar con Wheeljack.

Los dos bronces se lograron con Kieger en Micro Sumo y Robusto en Mini Sumo, además de dos cuartos lugares con los robots Falke de Micro Sumo y Dan Darwin en Carrera de Humanoide.

Con esta victoria, los estudiantes consiguieron su boleto para asistir al All Japan Robot-Sumo Tournament, en diciembre próximo.

Los estudiantes que asistieron al Robogames 2016 fueron: Salvador Guzmán Martínez, Jorge Fernando Delgado Contreras, Missael Reyes Martínez, Aline Gissel Rangel López, Daniel Alcántara de la Cruz, Rodrigo Reyes Sánchez, Aldo Daniel Montiel Trejo, Rogelio Arturo Caballero López, Rafael Hernández Tovar, Glen Joshua Juárez Olguín, Itán Zoali Maruri López, Carlos Antonio Dzohl Vega y el presidente del CMR del plantel, Erick Daniel Durán Sandoval.

Los Robogames, antes denominados Robolympics, son una competición anual de robots creada en 2004 por el estadounidense David Calkins, con la finalidad de proporcionar un espacio de intercambio de ideas entre los ingenieros especializados en la construcción de robots.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Club de Mini Robótica (CMR)
estudiantes del ipn
GANADORES
IPN
medallas
RoboGames
robolympics
Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA)
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image