Home
>
Comunicaciones y Transportes debe informar quiénes se reunieron con presidente de OHL en 2015
Comunicaciones y Transportes debe informar quiénes se reunieron con presidente de OHL en 2015
2 minutos de lectura
Comunicaciones y Transportes debe informar quiénes se reunieron con presidente de OHL en 2015
17 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”TgjMJRM0TRGPAjG0FpicxQPBXW7USkFj”]El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporcionar los nombres de los funcionarios que se reunieron con el presidente de OHL México en abril de 2015 en Guadalajara, Jalisco.

Esto, luego de que la dependencia omitiera  los nombres de funcionarios y directivos de empresas en una solicitud de información, pues sólo apuntó el cargo de los funcionarios que estuvieron presentes.

Sólo respondió que asistió el Gobernador, Secretario, Servidores Públicos, por parte de autoridades de gobierno; y Director General de Consorcio GDL Mota Engyl-Sacyr, Presidente de Mota Engyl Latinoamérica, Director General de Grupo Prodi, Director General de Sacyr y Presidente de OHL México y Directores, director general de TRENA y director general de RAL, por parte de las empresas constructoras.

“Con el fin de que no se hagan especulaciones o exista desinformación entre la sociedad sobre los encuentros sostenido entre los servidores públicos y representantes de esa empresa, deberán darse a conocer los detalles de las reuniones de trabajo que ambas partes realicen dando certeza y transparencia”, expuso el comisionado Óscar Guerra Ford, a quien se le asignó el recurso de revisión, tras la inconformidad del solicitante.

En México, la constructora española enfrenta procesos legales por presuntas irregularidades en su administración así como acusaciones de corrupción con funcionarios para beneficiar a la empresa.

EPN cenó en Madrid, España, con directivos de OHL y un empresario acusado de corrupción

En septiembre de 2015, se dio a conocer un audio que indica que el presidente Enrique Peña Nieto supuestamente se reunió, en abril de ese año, con directivos de OHL para hablar acerca del sistema de verificación de aforo vehicular que Infraiber- empresa que ha denunciado prácticas corruptas de OHL – buscaba instalar en las carreteras operadas por esa compañía de origen español.

Una nota en el audio publicado en YouTube indica que el objetivo de la reunión fue solicitar la ayuda del mandatario federal para evitar la instalación de ese sistema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comunicaciones y Transportes debe informar quiénes se reunieron con presidente de OHL México en 2015
corrupción
INAI
OHL
ohl méxico
reuniones entre funcionarios y OHL
sct
secretaría de comunicaciones y transportes
image