close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Manuel Ureste
La marcha Vivas Nos Queremos contra las violencia machista en fotos y videos
Tras seis horas de recorrido el contingente de miles de manifestantes llegó al pie del Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México para rechazar las diferentes violencias que padecen las mujeres en México diariamente.
Foto: Manuel Ureste
Por Redacción Animal Político
24 de abril, 2016
Comparte

Este domingo 24 de abril ciudadanas, ciudadanos, organizaciones y colectivos participaron en la movilización nacional contra las violencias machistas bajo el lema #VivasNosQueremos.

Tras seis horas de recorrido, el contingente de miles de manifestantes llegó al pie del Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México para rechazar las diferentes violencias que padecen las mujeres en México diariamente.

Entre las exigencias que colectivos de mujeres dieron a conocer, está el cese al favoritismo judicial hacia los hombres en proceso penales, capacitación en materia de violencia de género en instituciones públicas; oportunidades de empleo y de trabajo dignas y seguras, así como mecanismos para combatir el machismo en el país.

“Porque es evidente que es necesaria la reeducación social, que se enseñe a los hombres a no acosar, a no violentar, a no golpear, a no amenazar, a no violar, a no esclavizar, a no abusar y a no matar a las mujeres y niñas. Exigimos el cese de los mensajes de odio, que se castigue a quien difunda estereotipos sexistas que promuevan la violencia de género y la misoginia”, detalla el pronunciamiento.

El primer punto de la movilización fue en Ecatepec, Estado de México, debido al número de desapariciones registradas en el municipio. Ahí, colectivos leyeron un posicionamiento contra la violencia de género, la cual se ha hecho sistemática, aseguraron.

“Responsabilizamos de los deplorables contextos violentos del Estado de México a la estructora socioeconómica, política, cultural, capitalista y patriarcal que toca y trastoca el artículo de consumo, incluyendo nuestras cuerpas, sus golpes, su vejación y cualquier otro tipo de violencia que nos lleva a la muerte. No más. Renunciamos a estas imposiciones“, menciona el pronunciamiento.

Posteriormente colocaron cruces e imágenes de mujeres víctimas de feminicidios en la entidad y partieron rumbo a la estación del metro Indios Verdes, donde hubo manifestaciones contra el acoso y exigieron entrada libre para los contingentes.

 

27 movilizaciones en México

La movilización se realizó en 27 ciudades del país. En León, Guanajuato,  arrancó cerca del mediodía con 250 mujeres que recorrieron con expresiones artísticas parte del Centro Histórico de la ciudad.

Video de ZonaFranca sobre movilización #VivasNosQueremos:

En Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una caminata en la explanada del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) y también se pronunciaron por la falta de equidad en temas laborales entre hombres y mujeres, de acuerdo con un reporte del Diario de Juárez. En tanto, en la capital del estado se manifestaron agrupaciones de ciclistas.

Ciclistas rodaron en Chihuahua contra la violencia hacia la mujer.

Ciclistas rodaron en Chihuahua contra la violencia hacia la mujer.

Según un reporte del periódico Mural, en Guadalajara, Jalisco, 500 personas se movilizaron como parte de la marcha #NosQueremosVivas, donde participaron organizaciones civiles, e incluso funcionarios como el diputado independiente Pedro Kumamoto.

Colectivos de Xalapa, Veracruz, salieron a manifestarse también por los 46 feminicidios y las 107 desapariciones de niñas que, aseguran, han ocurrido en lo que va de 2016.

En Chiapas las movilizaciones fueron en la capital, Tuxtla Gutiérrez, así como en Pijijiapan y San Cristóbal de las Casas.

 


De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Tlaxcala cerca de 100 mujeres se manifestaron también para exigir que se investiguen y se sancionen los feminicidios, así como la desaparición y trata de mujeres y niñas.

En Cuernavaca, Morelos, uno de los tres estados donde se ha decretado la alerta de género, decenas de mujeres también tomaron las calles para exigir mayor equidad en la entidad, pues hasta febrero pasado se registraron 38 asesinatos de mujeres tras la declaratoria.

También se anunciaron manifestaciones en Tepic, Nayarit; Ensenada, Baja California; San Luis Potosí; Cancún, Quintana Roo; Valladolid y Mérida, Yucatan; Saltillo, Coahuila; Morelia, Michoacán; Puebla; Oaxaca; Chilpancingo, Guerrero; Guadalupe, Zacatecas; Querétaro; Campeche, Campeche; Mexicali, Baja California y Hermosillo, Sonora.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.