Home
>
Detienen a agente vinculada en el caso de tortura de una mujer en Guerrero
Detienen a agente vinculada en el caso de tortura de una mujer en Guerrero
2 minutos de lectura
Detienen a agente vinculada en el caso de tortura de una mujer en Guerrero
21 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”LBOYbFyAxd1ctJR5vOFS9RDUFk7tPWnE”]Elementos de la Policía Federal detuvieron a una agente de esa corporación, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, cometido en contra una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero del año pasado.

El arresto se realizó en el municipio de Chalco, en el Estado de México, luego de que el Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, otorgó la orden de aprehensión, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) a Animal Político.

Tras ser detenida, la policía federal fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura en la Ciudad de México.

La detención ocurre dos días después de que la PGR detuvo a detuvo a otros dos agentes de la Policía Federal, quienes también están involucrados en el caso.

Estos tres arrestos son parte de las cinco órdenes de aprehensión que otorgó el Juez Quinto de Distrito.

La PGR detalló que las órdenes de captura en contra de los dos soldados del Ejército Mexicano “será ejecutada en reclusión”, ya que los dos elementos se encuentran privados de su libertad en una prisión militar.

La semana pasada se dio a conocer, a través de redes sociales, un video en el que se ve que una mujer es torturada por al menos dos militares y policías federales en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.

La Sedena informó que se enteró del caso el 10 de diciembre de 2015, por lo que notificó al Agente del Ministerio Público Militar, el cual integró la averiguación previa correspondiente.

La mujer que aparece en el video siendo torturada es Elvira Santibáñez Margarito, de 22 años, apodada La Pala, quien fue detenida y acusada de pertenecer a La Familia Michoacana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuchitlán
Ajuchitñán del Progreso
Guerrero
iguala
PF
PGR
Policía Federal
Tortura
image