Home
>
Detienen a presunto pederasta, que fue grabado mientras tocaba a su hija
Detienen a presunto pederasta, que fue grabado mientras tocaba a su hija
2 minutos de lectura
Detienen a presunto pederasta, que fue grabado mientras tocaba a su hija
11 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a Juan Vicente Hernández León, un presunto pederasta, quien fue grabado en video mientras realizaba tocamientos a su hija menor de edad en un restaurante de Tabasco.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Tabasco, que precisó que el arresto se realizó este lunes 11 de abril, cuando el sospechoso viajaba a bordo de un autobús procedente de Villahermosa, Tabasco, y con destino a la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco explicó que la captura ocurrió luego de que el Juzgado Primero Penal del municipio de Centro libró la orden de aprehensión en contra de Hernández León por el delito de pederastia.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la niña fue localizada en Toluca, Estado de México, y en colaboración con la Procuraduría de esa entidad fue trasladada el pasado 9 de abril a Villahermosa, junto con su madre.

La menor se encuentra bajo resguardo del DIF estatal y con su mamá, quien la ha acompañado durante todo el proceso de evaluación médica y psicológica, señaló.

La detención de Hernández León ocurrió luego de que se difundió un video en el que se observa la manera en que le sube la falda a una niña.

Los hechos ocurrieron en el restaurante El Teapaneco, ubicado en la zona de Tabasco 2000, lugar en el que un sujeto sienta a la pequeña entre sus piernas y luego empieza a tocarla.

De acuerdo con el video subido en el perfil Grupo de Apoyo Especial México, en Facebook, una empleada del lugar captó el momento del abuso sexual, sin que los acompañantes se percataran del hecho o hicieran algo al respecto.

Tras estos hechos, el acusado fue localizado el 9 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se cumplió la orden de localización y presentación en su contra. Un día después, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se le practicó una valoración médica y rindió su declaración.

El fiscal aclaró que de acuerdo con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se le pudo detener al momento de su presentación, porque no podía cambiarse el estatus jurídico en el que se encontraba.

Por lo tanto, al serle liberada la orden de aprehensión, este lunes se inició el operativo para capturarlo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Teapaneco
FGE
Juan Vicente Hernández León
Policía Federal
Tabasco
villahermosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image