Home
>
Dictan auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
Dictan auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
1 minuto de lectura
Dictan auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
15 de abril, 2016
Por: Redación Animal Político
@liz_pf 

El Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

[contextly_sidebar id=”c8y5ydPEFQh7urPS1oJHN5sB0VmlMX0w”]El delito que se le imputa es defraudación fiscal equiparable por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

En su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), esta persona declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

El inculpado fue detenido el pasado 8 de abril del presente año en cumplimiento a la orden de Aprehensión girada en su contra, en las inmediaciones de la Delegación Coyoacán de esta ciudad, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo la formal prisión para Granier Calles, a pesar de que su defensa presentó pruebas a su favor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
andres granier
defraudación fiscal
exgobernador de tabasco
fabian granier calles
PGR
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image