close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Dictan auto de formal prisión al hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
Fabián Granier Calles está acusado de defraudación fiscal equiparable por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.
Cuartoscuro
Por Redación Animal Político
15 de abril, 2016
Comparte

El Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

El delito que se le imputa es defraudación fiscal equiparable por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

En su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), esta persona declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

El inculpado fue detenido el pasado 8 de abril del presente año en cumplimiento a la orden de Aprehensión girada en su contra, en las inmediaciones de la Delegación Coyoacán de esta ciudad, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo la formal prisión para Granier Calles, a pesar de que su defensa presentó pruebas a su favor.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte