close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
El conductor Andoni Echave niega ser el agresor de la periodista Andrea Noel
Echave dijo que no puede aceptar ser culpable de algo que no hizo, por lo que continuará con el proceso legal pues tiene las pruebas para probar que es inocente.
Especial
Por Redacción Animal Político
21 de abril, 2016
Comparte

El conductor de televisión Andoni Echave negó ser el agresor de la periodista estadounidense Andrea Noel, por lo que dijo no buscará llegar a un acuerdo y seguirá con el proceso ante las autoridades.

Echave dijo entrevista en Radio Fórmula que hay tres cosas que pueden probar que él no agredió a Noel: su tatuaje en el antebrazo derecho; que su complexión es más delgada y tez más blanca de la que ha descrito la periodista sobre su agresor; además el día de la agresión se encontraba en otro punto de la ciudad preparando la grabación de un broma para su programa Master Troll.

El conductor dijo que el acuerdo que busca la defensa de Noel es una disculpa pública y 306 mil pesos como reparación del daño.

Echave dijo que le pagó el boleto de avión a Andrea para que viniera de Nueva York a la Ciudad de México este miércoles 20 de abril, no para negociar con ella sino para que lo conociera y viera que él no fue su agresor.

“Algo que es muy importante mencionar, cuando estábamos frente a la gente de Ministerio Público, yo fui el que solicité vámonos a juicio, yo fui el que le dije no puedo llegar a un acuerdo, no puedo aceptar algo que no cometí, Ministerio Público le agradezco mucho sus atenciones, vámonos a un proceso porque ante todo está mi nombre”, dijo en entrevista.

En un par de videos de la cámara de seguridad, de un edificio cercano al lugar de la agresión, ocurrida el 8 de marzo, donde se ve cómo un hombre se le acercó por la espalda para levantar su vestido y tirar al suelo su ropa interior, lo que hizo que ella cayera.

Este miércoles el abogado de Andrea Noel, David Peña, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, dijo que “hay señalamientos claros, la identificación es clara”.

“Hay varios elementos, entre ellos el video, la identificación de Andrea, y otros elementos que se tienen, y esos son los que constan en la carpeta de investigación”, agregó.

El conductor aseguró que no porque sea señalado en redes sociales o que haya tenido un programa de entretenimiento quiere decir que es culpable de la agresión.

Echave y su compañero Luis Alberto Ordaz conocido como ‘El rey grupero’ conducían el programa Master Troll, en el que hacían bromas pesadas a personas en la calle. Más de 14,000 personas firmaron una petición en Change.org para que el programa fuera cancelado. La emisión salió del aire hace un par de semanas.

Andoni Echave dijo que sus bromas eran actuadas y estaban siempre 100% controladas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte