Home
>
El Panal pide que indaguen a su diputado, señalado por el gasto de más de 8 mdd en Miami
El Panal pide que indaguen a su diputado, señalado por el gasto de más de 8 mdd en Miami
2 minutos de lectura
El Panal pide que indaguen a su diputado, señalado por el gasto de más de 8 mdd en Miami
19 de abril, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Tras el reporte de que el diputado de Nueva Alianza (Panal), José Bernardo Quezada Salas, presuntamente gastó  junto con su esposa y familiares cerca de 8.2 millones de dólares en departamentos ubicados en Miami, Florida, el dirigente del partido, Luis Castro Obregón, dijo que las autoridades deben investigar y aclarar los hechos.

[contextly_sidebar id=”xl4O9V62C3lHpD3jbQkHYV2ytJ93K7h6″]Estamos “abiertos a cualquier investigación, y a su desenlace y sus consecuencias, en cualquier sentido”, mencionó Castro Obregón este martes 19 de abril, en entrevista con la cadena MVS.

“Las autoridades deben investigarlo… Nueva Alianza está porque se clarifique todo”, agregó.

El dirigente agregó que hay disposición para que indaguen a Quezada Salas, incluso sin fuero en caso de que haya suficientes elementos, aunque cuando se dieron los hechos señalados no existía algún vínculo con el partido.

Castro dijo que habló con Quezada Salas, y que él le expresó que “tiene todo en orden” en cuanto a la legalidad de su patrimonio.

El reporte sobre el gasto de 8.2 millones de dólares apareció publicado en Miami Herald.

De acuerdo con la publicación, Quezada Salas habría adquirido estas propiedades al facilitar créditos a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la empresa Etesa, propiedad de su esposa y de su suegro, Jessica y Héctor Peredo, quien se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos.

Los créditos se habrían otorgado con altas tasas de interés que llegaban hasta el 180%.

Entre los 11 condominios presuntamente adquiridos por Quezada Salas y su familia está la torre de 36 pisos en la Avenida Brickell, el despacho de abogados Fowler White, plazas comerciales y hasta el hotel de lujo Conrad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
departamentos
diputado
José Bernardo Quezada Salas
Miami
nueva alianza
panal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image