El periodista Francisco Pacheco Beltrán es asesinado en Taxco, Guerrero

El periodista fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en Taxco de Alarcón, la mañana de este lunes 25 de abril, confirmaron medios en los que laboraba.

El periodista Francisco Pacheco Beltrán, fue asesinado este lunes 25 de abril cuando salía de su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero, confirmaron dos de los medios en los que laboraba.

Los medios El Sol de Acapulco y de El Foro de Taxco, del cual también era fundador, confirmaron la muerte del reportero y pidieron se esclarezca lo sucedido y se castigue a los culpables.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 de la mañana de este lunes, aunque las autoridades no han proporcionado más detalles del homicidio.

Pacheco Beltrán es el segundo colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que es asesinado este año. En febrero pasado un grupo de hombres armados secuestró en su casa a la reportera Anabel Flores Salazar, quien cubría la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, en Veracruz.

“Pacheco daba cobertura a las fuentes policiaca, política local y de turismo siendo particularmente crítico de la gestión actual de Omar Jalil Flores, presidente municipal de Taxco”, indicó la organización Artículo 19, que también exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero iniciar la carpeta de investigación correspondiente sobre el asesinato.

En su trabajo, Francisco era muy crítico de los tres niveles de gobierno. “Era normal que criticara a las autoridades. Eso no le había provocado algún conflicto. Nunca había denunciado una amenaza o ataques a partir de sus críticas”, indicó Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso, en entrevista con Artículo 19.

 

Close
Comentarios