Home
>
Ofrecemos una disculpa por la tortura de militares, son hechos repugnantes: Ejército
Ofrecemos una disculpa por la tortura de militares, son hechos repugnantes: Ejército
2 minutos de lectura
Ofrecemos una disculpa por la tortura de militares, son hechos repugnantes: Ejército
16 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”y6ucMrC6v6kfso55gcIgWeTeEjlxuKVF”]El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, ofreció este sábado 16 de abril una disculpa pública por la tortura contra una mujer en que estuvieron implicados un par de militares, en Ajuchitlán, Guerrero.

“En nombre de todos los que integran esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, mencionó el secretario en un evento ante cientos de militares.

“Se actuó sin dilación, con prontitud y contundencia, a partir de conocerse el hecho”, agregó.

Ningún soldado en el país, continuó, puede consentir que permanezcan en las filas del Ejército quienes atenten contra la vida y la dignidad de los mexicanos.

Un video difundido en redes sociales permitió observar a un par de militares y a un elemento de la Policía Federal torturando a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, en febrero de 2015.

La Sedena confirmó que dos de sus elementos, que aparecen en la grabación, fueron detenidos y están en una prisión militar desde enero pasado.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una indagatoria por el delito de tortura, sin que hasta al momento haya consignado a los implicados.

En su discurso, Cienfuegos calificó lo ocurrido como actos “reprobables”, “lamentables” y “repugnantes”, en los que participaron “malos elementos” del Ejército.

Aunque son hechos “aislados”, expresó el secretario, dañan de manera muy importante la imagen y el prestigio que han ganado las fuerzas armadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuchitlán
disculpa
Guerrero
militares
perdon
salvador cienfuegos
Tortura
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image