Home
>
Filtran audio de Miguel Ángel Yunes sobre supuesta compra de un departamento en NY; él lo niega
Filtran audio de Miguel Ángel Yunes sobre supuesta compra de un departamento en NY; él lo niega
2 minutos de lectura
Filtran audio de Miguel Ángel Yunes sobre supuesta compra de un departamento en NY; él lo niega
18 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”kwApheBKtH2coD16WJi53iShSgfYa7nw”]El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, conversó vía telefónica con su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, sobre la supuesta compra por 58 millones de dólares de un departamento en Nueva York , Estados Unidos, de acuerdo con un audio filtrado dado a conocer por Univision.

“Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado”, dice en el audio filtrado el hijo del candidato.

“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes, eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un ‘escrow’ en lo que haces tu ‘due diligence’”, agregó Omar Yunes al explicar a su padre las condiciones del trato inmobiliario.

Tras obtener el audio, Univision conversó con el candidato y su hijo. Omar Yunes Márquez aseguró que se trataba de una operación que no involucraba dinero de la familia, sino que era parte de un negocio para otros inversionistas.

“Lo que yo hago es ser promotor inmobiliario, lo que en Estados Unidos llaman un developer (…). Lo que hacemos es buscar oportunidades de inversión, la viabilidad del negocio, ver que efectivamente se cumple con las expectativas de un inversionista (…), yo gano un ‘fee’ por montar todo eso. Eso no significa que yo sea dueño de los proyectos”, explicó.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares negó tener la intención de comprar una propiedad en Nueva York: “Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 55 a 58 millones. Les rogaría que tomen nota de que estamos en una campaña electoral y que hay una guerra sucia terrible”, indicó el candidato, de acuerdo con Univision.

Lee la nota completa en Univision.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes Linares
Nueva York
ny
Omar Yunes Márquez
PAN
prd
Univisión
veracruz
yunes
Yunes Márquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image