Home
>
Hacienda anuncia recorte de 175 mil millones de pesos al presupuesto 2017
Hacienda anuncia recorte de 175 mil millones de pesos al presupuesto 2017
2 minutos de lectura
Hacienda anuncia recorte de 175 mil millones de pesos al presupuesto 2017
01 de abril, 2016
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”g8LTasucoMvuLIyWVGapHS6hwi1QYEHr”]La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el gasto público para el próximo año 2017 tendrá un recorte de 175 mil millones de pesos.

“Para cumplir con la trayectoria de consolidación fiscal en 2017, el Gobierno de la República prevé un ajuste de gasto programable, sin inversión de alto impacto económico y social, por 175.1 miles de millones pesos (mmp) adicional al ajuste preventivo de gasto anunciado en febrero por 132.3 mmp”, señaló la dependencia en un comunicado. 

Se trata del cuarto recorte presupuestario realizado para años consecutivos por la actual Administración federal, y este último llega menos de dos meses después de que la dependencia anunció el ajuste presupuestario para 2016.

De acuerdo con el documento de precriterios generales de política económica de la SHCP, el recorte es necesario para poder enfrenar la caída en los ingresos del Gobierno y no recurrir nuevamente al endeudamiento.

A pesar del recorte, la Secretaría de Hacienda resaltó su previsión de crecimiento económico para 2016, que mantuvo en el rango de 2.6 a 3.6%, y estima ese mismo parámetro para el próximo año.

Cabe recordar que en marzo de 2015, el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también previó un ajuste de gasto adicional para este 2016 por 135 mil millones de pesos para mantener el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente.

En aquel entonces también se informó que el recorte estaba motivado por una previsión a la baja en los ingresos del crudo.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hacienda
recortes
shcp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image