Home
>
Inyecta el gobierno federal 73.5 mil mdp a Petróleos Mexicanos
Inyecta el gobierno federal 73.5 mil mdp a Petróleos Mexicanos
2 minutos de lectura
Inyecta el gobierno federal 73.5 mil mdp a Petróleos Mexicanos
13 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobierno federal dará a Petróleos Mexicanos (Pemex) 73.5 mil millones de pesos para ayudar a la empresa productiva de Estado a tener mayor liquidez y mejorar su operación, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este miércoles 13 de abril.

[contextly_sidebar id=”YZhZDoo1YdztvJLSNqJ6YznavOwiMFw4″]La primera aportación será por 26.5 mil millones de pesos, generados por el ajuste preventivo en el gasto federal, anunciado el 17 de febrero pasado.

Los restantes 47 mil millones de pesos se otorgarán para el pago de pensiones y jubilaciones, con lo que se incrementará la liquidez de la empresa.

“Creemos que sí, que hay Pemex para rato, eso sí; Pemex tiene que seguir trabajando para asegurar que sea eficiente y sea rentable bajo estos escenarios de precios más bajos de petróleo”, subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, quien abundó al precisar que la empresa mantiene su plan de ajuste por 100 mil millones de pesos ya anunciado.

El gobierno federal condicionó la entrega de estos recursos a que Pemex reduzca su pasivo circulante, deuda con proveedores y contratistas en la misma cantidad que la recibida por parte del Gobierno Federal, es decir en 73.5 mil millones de pesos.

Pemex se compromete a que el pasivo circulante remanente que presente la empresa al cierre de este año se haya generado en 2016, y a establecer mecanismos para registrar y gestionar adecuadamente dicho pasivo.

También deberá garantizar que sus adeudos se mantengan en niveles sostenibles en el futuro.

La Secretaría de Hacienda explicó en un comunicado que la cancelación del pasivo circulante se reflejará en un mayor gasto, sin embargo, también se prevé un ajuste al régimen fiscal de Pemex, lo que ayudará a mejorar la posición financiera de la empresa.

La modificación al régimen fiscal de Pemex permite que la empresa  pueda realizar mayores deducciones de costos en las asignaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos, en áreas terrestres o en aguas someras.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajuste
Dinero
Gasto
pemex
presupuesto
recursos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image