Home
>
Juez ordena detener a dos exejecutivos de Banamex, implicados en fraude de Oceanografía
Juez ordena detener a dos exejecutivos de Banamex, implicados en fraude de Oceanografía
1 minuto de lectura
Juez ordena detener a dos exejecutivos de Banamex, implicados en fraude de Oceanografía
07 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Juez Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales federales, Rubén Darío Noguera Gregoire, ordenó detener a Alfonso Gerardo Ortega Brehm y Emilio Gonzalo Granja Gout, ex ejecutivos de Banamex, quienes son acusados de violar la Ley de Instituciones de Crédito.

Alfonso Gerardo Ortega Brehm se desempeñaba como jefe de la Unidad de Servicios de Transacción Global, mientras que Emilio Gonzalo Granja Gout era segundo gerente de la Unidad de Energía y Químicos de Banamex y a ambos se les imputa aceptar 166 documentos falsos para otorgar los recursos con los que Oceanografía financiaría sus contratos con Pemex.

El fallo se dictó en cumplimiento a una sentencia de amparo del Séptimo Tribunal Colegiado Penal, que ordenó reponer el procedimiento, indica un reporte del diario Reforma.

El tribunal había dejado sin efecto las aprehensiones giradas en 2014 contra los indiciados y había instruido al juez pronunciarse nuevamente si debía o no librar los mandatos de captura, pero bajo diversas consideraciones.

Según el amparo en revisión 154/2015, en su nueva resolución el juez no debía considerar las declaraciones que Ortega Brehm y Granja Gout rindieron el 3 y 4 de abril de 2014 ante la SEIDO, porque fueron obtenidas de manera ilícita y sin valor probatorio.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
banamex
fraude
oceanografía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image