Home
>
Tras 7 meses, Cancillería remueve a Basáñez y nombra a Carlos Sada como embajador en EU
Tras 7 meses, Cancillería remueve a Basáñez y nombra a Carlos Sada como embajador en EU
2 minutos de lectura
Tras 7 meses, Cancillería remueve a Basáñez y nombra a Carlos Sada como embajador en EU
05 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno mexicano anunció el cambio de su embajador en Estados Unidos: Carlos Manuel Sada Solana será el nuevo representante mexicano en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi, quien fungió como embajador solo siete meses.

[contextly_sidebar id=”LaNrFMVz3l6gs0oM3rJxPWgY7V7QdGab”]La Cancillería informó en un comunicado el nombramiento de  José Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte, en sustitución de Carlos Pérez Verdía Canales. Ambos cambios, detalló, son parte de una estrategia “para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos”.

El ingeniero Carlos Manuel Sada Solana ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá, detalla la Cancillería.

Entre 2007 y 2011 se desempeñó como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC.

En México, fue presidente municipal de la de Ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico de Oaxaca.

Carlos Sada es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Tiene estudios de postgrado en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña y en la Universidad de Delft, así como en el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambos en Holanda.

El nombramiento de Sada deberá ser ratificado por el Senado mexicano, además será enviado al gobierno de EU para su visto bueno.

Miguel Basáñez Ebergenyi fungió como embajador de México en EU solo siete meses, y llegó luego de que por cinco meses México no tuviera representante ante el gobierno de Barack Obama, tras la salida de Eduardo Medina Mora. En septiembre de 2015, Basáñez tomó posesión de la Embajada de México ante los Estados Unidos de América  y presentó sus cartas credenciales como embajador.

Por su parte, Paulo Carreño King es, desde 2015, coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.

También se desarrolló en el sector financiero mexicano. En su más reciente encargo se desempeñó como director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup, el banco global con mayor presencia en el mundo.

De 2013 a 2015 fue presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México.

Carreño King cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancillería
Carlos Sada
diplomatico
embajador de México en EU
Miguel Basáñez
nuevo embajador
Paulo Carreño King
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image