La CDMX se queda a un punto de otra contingencia ambiental; persiste la mala calidad del aire

Sin importar el holograma de verificación, los vehículos con engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8 no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 de este sábado 9 de abril.

La CDMX se queda a un punto de otra contingencia ambiental; persiste la mala calidad del aire
La Comisión Ambiental de la Megalópolis no activó la Fase 1 de la contingencia ambiental. Cuartoscuro
La Ciudad de México estuvo a un punto de vivir la segunda contingencia ambiental esta semana, luego de que la mala calidad del aire registró un máximo de 149 puntos Imeca en Cuajimalpa y en Tlalpan a las 17:00 horas de este viernes 8 de abril.

Debido a que los niveles de contaminación fueron inferiores a 150 puntos Imeca, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que no se active la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Esa decisión implica que, sin importar el holograma de verificación con el que cuentan, los vehículos con engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8 no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 de este sábado 9 de abril.

Exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la página web aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

Solicitó asimismo el apoyo de todos los sectores de la sociedad para evitar y reportar incendios, lo cual pueden hacer a los números telefónicos 5630-5360, de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal o al 01800-232-0835de Ecotel y al 01800-5901-700 de Probosque.

Debido a los altos niveles de contaminación, las autoridades sugieren mantener medidas de precaución como no permanecer demasiado tiempo al aire libre, vestir con ropa clara y manga larga, aplicarse bloqueador solar y cuidar a personas sensibles como niños, adultos y enfermos o personas con problemas respiratorios y/o cardiacos.

Más de mil infracciones

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que del 5 al 7 de abril han sido sancionados mil 235 vehículos y 16 motocicletas por infringir el Reglamento de Tránsito durante el periodo de la contingencia ambiental y luego de la entrada en vigor de las nuevas medidas del programa hoy No Circula.

Close
Comentarios
  1. ANDREA MARTINEZ COVARRUBIAS

    En Xochimilco han estado encendiéndo cuetes todo el día. Deberían de enviar gente a regular esto.