close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La CDMX se queda a un punto de otra contingencia ambiental; persiste la mala calidad del aire
Sin importar el holograma de verificación, los vehículos con engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8 no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 de este sábado 9 de abril.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
8 de abril, 2016
Comparte

La Ciudad de México estuvo a un punto de vivir la segunda contingencia ambiental esta semana, luego de que la mala calidad del aire registró un máximo de 149 puntos Imeca en Cuajimalpa y en Tlalpan a las 17:00 horas de este viernes 8 de abril.

Debido a que los niveles de contaminación fueron inferiores a 150 puntos Imeca, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que no se active la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Esa decisión implica que, sin importar el holograma de verificación con el que cuentan, los vehículos con engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8 no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 de este sábado 9 de abril.

Exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la página web aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

Solicitó asimismo el apoyo de todos los sectores de la sociedad para evitar y reportar incendios, lo cual pueden hacer a los números telefónicos 5630-5360, de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal o al 01800-232-0835de Ecotel y al 01800-5901-700 de Probosque.

Debido a los altos niveles de contaminación, las autoridades sugieren mantener medidas de precaución como no permanecer demasiado tiempo al aire libre, vestir con ropa clara y manga larga, aplicarse bloqueador solar y cuidar a personas sensibles como niños, adultos y enfermos o personas con problemas respiratorios y/o cardiacos.

Más de mil infracciones

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que del 5 al 7 de abril han sido sancionados mil 235 vehículos y 16 motocicletas por infringir el Reglamento de Tránsito durante el periodo de la contingencia ambiental y luego de la entrada en vigor de las nuevas medidas del programa hoy No Circula.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte