Home
>
La DEA reconoce por primera vez a mexicanos con la condecoración Corazón Púrpura
La DEA reconoce por primera vez a mexicanos con la condecoración Corazón Púrpura
2 minutos de lectura
La DEA reconoce por primera vez a mexicanos con la condecoración Corazón Púrpura
10 de abril, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”26WuFLGeH7i4TxIjX4cvuFiS5kI7lWgV”]Por primera vez, la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América, (DEA) entregó la condecoración “Corazón Púrpura” a dos policías federales, quienes encabezaron un operativo en Sonora en 2013 en el que pudo haber fallecido el narcotraficante Gonzalo Inzunza Inzunza, según información de inteligencia.

Esta medalla se otorga a quienes fueron gravemente heridos o que fallecieron en operaciones de carácter oficial.

El operativo por el cual premiaron a los dos mexicanos se realizó en el municipio de Puerto Peñasco, tras ubicar a Inzunza como uno de los objetivos prioritarios de la delincuencia organizada, y el cual derivó en un enfrentamiento de casi tres horas, donde los policías sufrieron heridas de bala, incluso uno de ellos corría riesgo de perder una pierna, según las autoridades.

“‎‎Estos dos policías son héroes, porque prestan servicio voluntariamente y debo decir que no son héroes porque alguien les disparó o porque fueron heridos, eran héroes antes de ser heridos, eran héroes porque estaban ahí en la línea de fuego, porque estaban dispuestos a actuar dentro del peligro, porque estaban dispuestos a sacrificarse por su país, por mi país, para hacer que estos fueran lugares más seguros para vivir”, señaló en su mensaje Chuck Rosenberg, administrador interino de la DEA en Washington.

A la premiación también asistió el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien destacó el trabajo conjunto con la autoridad estadounidense. “Eso es precisamente lo que nos tiene este día aquí, el reconocer el trabajo de muchos hombres y mujeres que exponen su vida”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Corazón Púrpura
dea
delincuencia organizada
estados unidos
Gonzalo Inzunza alias El Macho Prieto
La DEA reconoce por primera vez a mexicanos con la condecoración Corazón Púrpura
narcotráfico
Policía Federal
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image