Home
>
La PGR detiene a la mexicana que fue incluida en la lista de los 10 más buscados del FBI
La PGR detiene a la mexicana que fue incluida en la lista de los 10 más buscados del FBI
2 minutos de lectura
La PGR detiene a la mexicana que fue incluida en la lista de los 10 más buscados del FBI
08 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”BxTEowStwBIfASxRe2Vr2LXTnvHrgVBt”]Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Brenda Berenice Delgado Reynaga, la mexicana que fue colocada en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, quien es acusada de ser la autora intelectual de un asesinato.

La detención se realizó en Torreón, Coahuila, luego de que los agentes de la AIC realizaron operativos de búsqueda en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

Luego de ser capturada, Delgado Reynada fue trasladada a la Ciudad de México e internada en el penal de Santa Marta Acatitla, en espera de los trámites legales para ser trasladada a los Estados Unidos.

Delgado, de 33 años, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, acusada del asesinato de la dentista Kendra Hatcher, ocurrido el 2 de septiembre de 2015 en Dallas, Texas, estado en el que existe la pena de muerte para el delito de homicidio.

Delgado es la persona número 506 y la novena mujer en ser incluida en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados, la cual fue establecida en marzo del 1950, informó el FBI.

Brenda Berenice Delgado Reynaga nació en México y se naturalizó ciudadana estadounidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadounidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 más buscados
Brenda Berenice Delgado Reynaga
Coahuila
FBI
más buscados
Most Wanted
torreón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image