Home
>
La PGR detiene por evasión fiscal al hijo del exgobernador Andrés Granier
La PGR detiene por evasión fiscal al hijo del exgobernador Andrés Granier
1 minuto de lectura
La PGR detiene por evasión fiscal al hijo del exgobernador Andrés Granier
08 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

[contextly_sidebar id=”YRYXSUms3l78yVKJEARe6MeIj0x7EaX3″]A Granier Calles se le acusa del Delito de Defraudación Fiscal Equiparable, por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

“De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente”, indicó la PGR en un comunicado.

La detención se realizó luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, la orden de Aprehensión correspondiente en contra del indiciado.

Granier Calles fue detenido en la delegación Coyoacán y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
andres granier
defraudación fiscal
ex gobernador
Tabasco
image