Home
>
Los ataques a policías federales en Acapulco son reacción a detenciones, dice fiscal de Guerrero
Los ataques a policías federales en Acapulco son reacción a detenciones, dice fiscal de Guerrero
2 minutos de lectura
Los ataques a policías federales en Acapulco son reacción a detenciones, dice fiscal de Guerrero
25 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Política
@liz_pf 

Hombres armados atacaron dos instalaciones ocupadas por policías federales en la zona turística de Acapulco, Guerrero, la noche de este domingo 24 de abril.

[contextly_sidebar id=”Osb5aep732FQ4x89oISWDrqOnW7vcMzb”]Uno fue el hotel Alba Suite del fraccionamiento Las Playas, donde pernoctan elementos federales; un segundo ataque fue contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto, en la Costera Miguel Alemán, uno de los puntos más turísticos del municipio.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal es una reacción de las detenciones que han hecho de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

El pasado sábado 23 de abril, fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur, Freddy del Valle Berdel, relacionado con varios hechos violentos en Acapulco.

Olea Peláez confirmó la muerte de un presunto delincuente y pidió a la ciudadanía tener calma.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo este lunes en conferencia que 100 de las 155 escuelas que están custodiadas por el operativo especial, no tuvieron labores, por lo que pidió que se reincorporen a  sus labores.

“Creemos también que hubo una articulada organización para detonar armas. Hubo una articulada y preparada organización para disparar y generar crisis en Acapulco provocado por la delincuencia organizada”, señaló el gobernador.

Llamó a la población a no compartir mensajes o fotografías falsas sobre hechos delictivos.

La noche del domingo, el gobernador informó a través de su cuenta de Twitter la noche de este domingo que militares, marinos y policías estatales realizaban un operativo coordinado para recuperar el orden en Acapulco.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de la balacera en la costera.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Balacera
costera Miguel Alemán
delincuente muerto
Guerrero
Héctor Astudillo
Policía Federal
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image