close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Los hechos, interrogantes y contradicciones de lo que pasó en Iguala en una línea de tiempo
Este gráfico resume lo que sucedió con los normalistas en Iguala en septiembre de 2014. Fue elaborado con base en las fuentes documentales disponibles: PGR, GIEI, CNDH, Ejército, Policía Federal, peritos argentinos, peritos forenses e Innsbruck.
Por Paris Martínez (@paris_martinez)
29 de abril, 2016
Comparte

A un año y siete meses de los ataques perpetrados por fuerzas de seguridad pública y células del crimen organizado en Iguala, que dejaron 43 estudiantes desaparecidos, seis personas asesinadas y alrededor de 180 lesionados, las principales incógnitas en torno a estos hechos prevalecen: ¿Dónde están los 43 jóvenes privados de la libertad? ¿Cuál fue la motivación de estos ataques? ¿Qué responsabilidad tuvo cada fuerza de seguridad involucrada en los hechos?¿Quiénes fueron los autores intelectuales?

Para entender mejor lo que ahí sucedió, Animal Político presenta esta línea de tiempo como parte de un ejercicio de síntesis de los principales informes oficiales, gubernamentales o de organismos de investigación internacionales, que concentran las indagatorias realizadas hasta la fecha en torno a la noche de Iguala. Es un condensado de dos cronologías que publicamos en días pasados, donde se explican los hechos a detalle, y que puedes leer aquí.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte