Home
>
Moreno Valle entrega al Congreso de Puebla la iniciativa de Ley de Transparencia
Moreno Valle entrega al Congreso de Puebla la iniciativa de Ley de Transparencia
2 minutos de lectura
Moreno Valle entrega al Congreso de Puebla la iniciativa de Ley de Transparencia
28 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó al Congreso local la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Con esta iniciativa, en la que participaron expertos e integrantes de la sociedad civil, el gobierno de Puebla busca armonizar su ley local en materia de transparencia con la del país.

[contextly_sidebar id=”03pU1BdAuT2pIX6ViTEs3vKQmTdoieub”]”El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), revisó la propuesta y reconoce la constitucionalidad de su contenido”, señaló el gobernador.

Esta iniciativa propone incrementar de 24 a 49  las obligaciones de transparencia, aumenta los sujetos obligados para incluir fideicomisos, fondos públicos, instituciones autónomas y cualquier persona física o moral que reciba recursos públicos.

También reduce las causales, los plazos para reservar información y otorga nuevas facultades al órgano garante, con el objetivo de sancionar conductas indebidas.

Moreno Valle detalló que la iniciativa establece el concepto de Gobierno Abierto a través del cual se podrá conocer de manera permanente el uso y destino de los recursos públicos.

Destacó el trabajo de todos los que han hecho posible esta reforma, por compartir la convicción de que un gobierno honesto, eficiente y con resultados tangibles a la sociedad, que permitirá construir una mejor relación de confianza entre gobernantes y ciudadanos.

Puebla será el décimo estado en armonizar su legislatura local y dar cumplimiento formal al marco federal, dijo el diputado Francisco Rodríguez Álvarez.

Dijo que la transparencia es un derecho de acceso a la información y una oportunidad para que los ciudadanos conozcan la agenda pública en la toma de decisiones que el gobierno dentro de sus facultades realiza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INAI
Iniciativa
Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Nota Patrocinada
Puebla
Rafael Moreno Valle
trasnparencia
image